CNN Radio Rafaela

Jack Miller se quedó con el Gran Premio de España de Moto GP

El australiano se impuso este domingo en Jerez y logró su primer triunfo de la temporada. Los italianos Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli completaron el podio.

Deportes 02/05/2021 Redacción Redacción
Moto GP -

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) se adjudicó su primer triunfo de la temporada y el segundo de su carrera al ganar el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito Ángel Nieto de Jerez, por delante de los italianos Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1).
El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) iba en camino a conseguir una clara y contundente victoria cuando los problemas de rendimiento con su moto hicieron que desapareciese su ventaja primero ante Miller y después con los italianos Bagnaia y Morbidelli. Y no fueron los únicos pues por detrás lo alcanzaron y terminaron superando el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y los españoles Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), entre otros.
Quartararo, quien mostró un ritmo superior al de todos sus rivales en entrenamientos, comenzó a tirar con fuerza y sin errores para empezar a concretar la que sería su tercera victoria consecutiva en el circuito Ángel Nieto de Jerez y también de la presente temporada.
El piloto francés, con varias vueltas rápidas de carrera, consiguió una ventaja de algo más de medio segundo sobre Jack Miller en la vuelta seis, en tanto que éste tenía nueve décimas respecto al italiano Morbidelli.
Los pilotos de Repsol Honda, Pol Espargaró y Marc Márquez, por entonces estaban en la décima y undécima posición, aunque en el duodécimo giro el ocho veces campeón del mundo doblegó a su compañero de equipo para intentar atacar al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y los españoles Viñales y Mir, que iban por delante de ellos.
Pasado el ecuador de la carrera comenzaron los problemas de Quartararo, quien primero vio cómo lo pasaba Jack Miller y después lo hacían también Bagnaia, Morbidelli, Nakagami, Mir, Espargaró, Viñales, Zarco, Marc Márquez y Pol Espargaró, perdiendo posiciones de manera vertiginosa para terminar decimotercero, superado en las últimas vueltas por el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y el alemán Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V).
Quartararo, muestra clara de la desesperación, entró en su taller como una exhalación y con lágrimas en los ojos explicó a sus mecánicos los problemas que le llevaron de la victoria a una de sus más dolorosas derrotas.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.