CNN Radio Rafaela

La ardua labor dirigencial de Ben Hur en épocas de pandemia

De la misma forma que en otros clubes de la ciudad, la dirigencia de la BH encabezada por Adrián Zenklusen se las tuvo que ingeniar para generar recursos adicionales y sobreponerse a una situación extraordinaria como esta crisis sanitaria.

Deportes 01/05/2021 Redacción web Redacción web
ZENKLUSEN

La pandemia del Covid-19 fue sorpresiva y generó grandes efectos en todos los ámbitos de la vida de las personas y las organizaciones, por lo que las mismas tuvieron que adaptarse a nuevas formas de trabajar, adoptando comportamientos y procedimientos distintos a los habituales. Los clubes no estuvieron exentos a esta problemática, por lo que la labor de sus dirigentes fue fundamental para su subsistencia, en un marco donde escasean los recursos y también hay que acoger protocolos para que sus actividades se puedan llevar a cabo.
En este duro contexto, CASTELLANOS dialogó con el presidente del Club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen, para conocer cómo está trabajando la Comisión Directiva de la BH en función de superar una crisis sanitaria mundial y de qué forma se proyecta el futuro bajo esta situación tan angustiante.
Con respecto al arduo trabajo que realizan los dirigentes en este contexto, dijo esto: “El año pasado y lo que transitamos durante este año fue complejo debido a que tuvimos que adaptarnos a una situación extraordinaria por la pandemia. Los dirigentes debíamos idear alternativas para generar recursos para ir sosteniendo todo lo que es el andamiaje de una institución y del personal de la misma.
Hay que atender todas las necesidades del personal y de la gente que trabaja en el club, y eso hace que nosotros tengamos que redoblar esfuerzos, habiendo una reducción muy importante en cuanto a los recursos que diariamente tenía la institución. Ha hecho que tengamos que hacer un esfuerzo”.
Luego, se refirió a las proyecciones que hacen para lo que queda del año: “Queremos ser muy cautos en este aspecto. Hoy estamos viviendo una dificultad que creo que es más grave que la del año pasado. En 2020 creo que por desconocimiento se han tomado medidas un poco anticipadas que fueron contraproducentes para la economía, y hoy es todo lo contrario y la situación es muy complicada en la parte de salubridad. Eso hace que tengamos que estar atentos, si bien las actividades en la institución siguen normalmente y no hubo un resentimiento en cuanto a la asistencia de chicos en todas las disciplinas. No obstante, hay que estar muy alertas porque me parece que pueden venir restricciones más fuertes a los efectos de poder reducir los contagios. Eso va a generar un impacto muy fuerte en lo inmediato y nos va a obligar a reaccionar. En lo que respecta a obras todos los días estamos trabajando. Tenemos proyectada la inauguración del gimnasio para mitad de junio o fines de mayo. La pandemia hace que ciertos recursos ordinarios que se vienen generando propios de la actividad que tiene la institución se resientan y que se puedan seguir resintiendo porque la situación se está tornando muy peligrosa, por lo que nos tenemos que replantear algunas cuestiones. Esto es un día a día e iremos viendo cómo se van desencadenando las decisiones que salen desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”. 
Más tarde profundizó sobre la posibilidad de que aumenten las restricciones: “Particularmente hay temor porque hay que considerar que hay un grupo de personal, de profesores, que pueden recibir menos recursos al reducirse el caudal de ingresos de la institución.
Tenemos que ver qué situación y qué caminos tomamos. Buscaremos mantener que nada se resienta, pero esta retracción que puede generar un parate más profundo en la actividad va a repercutir fuertemente en los ingresos. Estamos muy preocupados porque no sabemos qué es lo que va a suceder. Cuando uno no tiene previsibilidad, y es entendible que no la haya por la situación, es angustiante. Todos tenemos allegados que padecieron el Coronavirus de alguna manera o que han perdido a seres queridos, entonces hay que ser muy respetuosos de eso y mientras tanto buscar el punto de equilibrio”. 
Posteriormente, habló sobre las gestiones que se están realizando para la obra del entubado del Canal Sur: "Tenemos entendido que está la voluntad, por lo menos es lo que ha manifestado verbalmente, para la realización. Están con una obra en calle Tucumán y después estaría proyectado lo del Canal Sur. Nosotros estamos muy ansiosos con eso, esperando cuando salen los pliegos para la licitación que son todos pasos administrativos que se deben dar. De nuestra parte, como institución seguimos generando diálogos.
En ese lugar ya tuvimos inconvenientes hace 15 días atrás con un desmoronamiento que ha afectado a una persona que estaba justo ahí. Debemos redoblar los esfuerzos con los profesores para controlar a los chicos. Esperemos que se entienda la situación y que no es un capricho de un grupo de dirigentes o de una persona, sino que es algo que se solicita porque hay riesgo e insalubridad. Ojalá que el Gobierno municipal y provincial puedan cumplir con su promesa y con el deseo que tenemos nosotros, teniendo en cuenta que es una obra que impacta a todo ese sector de la  ciudad”. 
Para finalizar hizo mención al inicio del próximo Torneo Regional Amateur: “En la última conversación, que fue 15 o 20 días después de que terminamos el torneo nosotros, me informaron que querían ver qué pasaba con la pandemia porque hay una presión fuerte para que el fútbol profesional se suspensa, algo que pienso que es inapropiado ya que hay un control importante al respecto, y a partir de ahí ver cómo se desenvuelven. Si todo transcurre con normalidad, la proyección era que el inicio sea en octubre o en noviembre, pero eso es una información que no está confirmada, si bien viene de las máximas autoridades del Consejo Federal”.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.