CNN Radio Rafaela

"Esta profesión me ha dado más alegrías que tristezas"

Ariel Gorlino cumplirá 23 años como árbitro en la Liga Rafaelina de Fútbol, además de su habitual trabajo en una empresa de la ciudad. Las amistades logradas por el deporte y el apoyo de su familia.

Deportes 01/05/2021 Redacción web Redacción web
Gorlino

Por Guillermo Bersano. El 1º de Mayo es una fecha muy cara a los sentimientos del pueblo argentino, donde las dificultades económicas imperantes hacen que el valor de tenerlo, sostenerlo y cuidarlo sea un privilegio, sabiendo de los fríos números de una economía nacional que marca un 50% de pobreza. El deporte y lo laboral siempre estuvieron de la mano, y en esta oportunidad CASTELLANOS conversó con el árbitro Ariel Gorlino, nacido hace 47 años en Presidente Roca, quien desde 1992 vive y trabaja en Rafaela, siendo un ciudadano más por cómo se ha integrado a la comunidad.

Hace 23 años, cada fin de semana el nombre de Ariel aparece en las programaciones de la Liga Rafaelina de Fútbol, ya sea los sábados en las Divisiones Inferiores como los domingos en Primera. Pero también ha tenido participación a otro nivel de competencia, ya que dirigió en torneos federales y Copa Santa Fe. Dividiendo sus horas entre la familia, el trabajo y la vocación arbitral, Gorlino contó su historia.

- ¿Hace cuánto que dirigís y trabajás al mismo tiempo?
- Voy a cumplir 23 años dirigiendo en la Liga Rafaelina de Fútbol. En 1992 me vine a Rafaela a trabajar, y agradezco poder seguir haciéndolo, y luego se sumó la posibilidad de ser árbitro, algo que me gusta mucho y que tengo que agradecer el apoyo fundamental de la familia, que sabe que los sábados y domingos están destinados a ésto que tanto amo.

- ¿Qué encontraste con el transcurrir de tu carrera?
- He cosechado más amistades que enemistades, sabiendo el rol que uno cumple y que la gran mayoría lo entiende. El haber sido elegido varios años como uno de los mejores de la temporada, ya sea en Primera o en Inferiores, ayuda y mucho para seguir esforzándose y mejorando en todo aspecto.

- Después de un 2020 casi nulo en cuanto a actividad, ¿cómo arrancaron el 2021?
- En enero empezamos a entrenar, un mes antes a lo que se acostumbraba en los últimos años, sabiendo que el año pasado la mayoría pudo hacer los ejercicios físicos vía Zoom y en los espacios donde se podía, ya que no se permitía salir a correr. Es lo más duro de la pretemporada tanto para los jugadores y las ternas arbitrales. La satisfacción en uno está en rendir el examen físico y aprobarlo, lo que marca que uno llega bien a la competencia oficial.

- Hoy la mujer ocupa un lugar en la profesión, ¿cuál es tu apreciación?
- Me parece bárbaro que pueda acompañar al hombre y ser parte de una terna. El ejemplo de Gisela Trucco es un buen espejo, sabiendo que se ha superado constantemente y ha sabido construir su carrera. También está Joana Schwant junto a otras chicas que están mostrándose en las competencias liguistas y con el correr de las temporadas dejaron de ser sorpresa o novedad, ganándose su lugar.

En el cierre de la entrevista, Ariel agradeció a su familia, conformada por su esposa Lorena y sus hijos Mateo, Giuliana y Marianela, como así también a aquellos colegas que desde que llegó a la Liga le brindaron su apoyo y el respeto.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.