CNN Radio Rafaela

Gran parte del territorio provincial se encuentra bajo alto riesgo epidemiológico

Un total de 14 de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe se encuentran bajo la denominación de "alto riesgo epidemiológico", entre ellos el departamento Castellanos.  

Locales 30/04/2021 Redacción Redacción
Rafaela

Tras el anuncio de extender y reforzar medidas para controlar la segunda ola del covid en el país, Alberto Fernández detalló que bajo el análisis de tres factores, se podrá clasificar a las distintas zonas del país en 4 situaciones epidemiológicas.   

La primera de bajo riesgo epidemiológico y sanitario, la segunda de medio riesgo, la tercera de alto riesgo y la cuarta situación de alarma epidemiológica y sanitaria. Para cada uno de estos estadíos se establece una serie de parámetros y medidas a seguir. 

Con estos datos, cabe señalar que particularmente en Santa Fe, 14 de sus 19 departamentos, son clasificados por el Ministerio de Salud de la Nación como de riesgo epidemiológico alto.

Los departamentos de alto riesgo son: La Capital y Rosario. Los restantes son: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, General López, Iriondo, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín. 

Para estos casos en particular, se establece la suspención de actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados, así como las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas

• se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas

• se cierran casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

• se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs

• se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)

• se establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios.

• se disponen medidas locales y focalizadas de contención para limitar la circulación por horarios, por zonas o determinadas actividades, teniendo en cuenta el estatus sanitario. Estas medidas podrán adoptarse también en los lugares de alto riesgo o riesgo medio y respecto de partidos y departamentos de menos de 40.000 habitantes.

Basicamente son las medidas que ya venía sosteniendo la provincia en la mayoría de los sectores. Aunque ahora solo resta saber el criterio que se adoptará en los departamentos donde la situación sanitaria está al borde del colapso.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.