CNN Radio Rafaela

El trabajo y la necesidad de reinventarse con las crisis 

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro, llamó a celebrar este 1 de mayo con el foco puesto en la necesidad de reinventarnos en el trabajo ante los nuevos escenarios que deja el paso de la pandemia. 

Locales 01/05/2021 Redacción Redacción
Diego-Castro
Diego Castro, presidente del CCIRR

No es ninguna novedad hablar de los cambios que ha significado en el trabajo en cuanto a su forma y todo lo que implica con respecto a los cuidados que hacen a la higiene personal, primero para cuidarnos y en segundo lugar, pero más importante, para cuidar a todo nuestro entorno en esta lucha que el mundo viene dando contra el Coronavirus. El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro, dialogó en exclusiva con CASTELLANOS ante la celebración de un día tan significativo como el día del trabajador, donde reconoció y fue tajante respecto a los cambios que ha traído la pandemia en los esquemas laborales, generando una "necesidad de reinventarse y de adaptación al cambio importante ya que de un día para el otro tuvimos que adaptar instrumentos y herramientas que quizás para nosotros eran desconocidas", pero que fuera de este aspecto es un "gran día para agradecer y reconocer el trabajo que ha hecho todo el mundo, por un lado, tenes al empresario en sí que realiza un gran esfuerzo, pero también están todos los equipos de trabajo, colaboradores que han realizado un esfuerzo enorme", detalló.
El presidente del CCIRR, reconoció que la actuación de algunos empresarios y emprendedores de la ciudad es realmente para felicitarlos, por la gran capacidad que tienen para poder reinventarse y hacer frente a la pandemia, lo cual no es para nada sencillo. "No es solo quedarse en la preocupación del momento, sino buscarle la vuelta y reinventarse para no aflojar a pesar de que hay momentos en los cuales se hace duro de sostener, siempre entendiendo que no es la misma necesidad y realidad que la del cien por ciento". Conociendo el duro panorama actual y la realidad de cada sector de la ciudad, Castro apuntó que los rubros  dedicados a la gastronomía, hotelería y turismo han sido los grandes perjudicados en torno a la pandemia, debido a las restricciones y medidas que imposibilitan de una u otra forma la realización de dichas actividades, sin dejar de contemplar a organizadores de eventos y todo el personal de estos sectores, a quienes respaldó con un mensaje de aliento para "no bajar los brazos ya que no van a estar solos, sino que vamos a estar todo el tiempo marcando el momento crítico que pasan y la necesidad de ayudas, ya que sin duda que han sido de los sectores más perjudicados y golpeados".

Las incertidumbres y los miedos

Castro en este análisis fue más allá y señaló que además de estos cambios, los trabajadores, como también los mismos emprendedores y empresarios se vieron afectados psicológicamente por la incertidumbre que genera el no saber qué sucederá en un futuro inmediato. "Lo único claro en todo esto es el enorme desafío ya que todos formamos parte de un entorno laboral, influido por miedos, preocupaciones que influyen en nuestro día a día. Este es el gran desafío de recursos humanos de cada una de las empresas, y los dueños de ellas para tratar de estar arriba de las necesidades de su gente, saber sobre sus preocupaciones, ya que está claro que esto ha traído cambios significativos y a algunos termina repercutiendo de manera distinta a otros, es una forma de convivir en el entorno". 
En lo que son los esquemas laborales nada ha vuelto a ser igual, todo el mundo hoy está pendiente y actuando bajo los protocolos de cada empresa, al punto de llegar a transformarse en parte de la rutina de todos nosotros, cada uno desde el lado que le toca desarrollarse, ya sea desde la parte comercial, el trabajador de industria, todos los actores tienen en claro los pasos que deben seguir el día a día, para cuidar la salud, poder seguir trabajando y que la rueda siga girando para que lo productivo no pare, "todo debemos poner nuestro grano de arena, así que desde ese lado hay cambios que han venido para quedarse, como todo aquel trabajo que hoy pueda llegar a tener una complementariedad con lo presencial", apuntó. 
Para finalizar el presidente de la entidad llamó a seguir trabajando junto a todos los actores sociales de la vida diaria de la ciudad, a mantener los vínculos institucionales, para lograr llevar adelante a Rafaela convirtiéndola en una ciudad modelo de trabajo. "Tenemos que darle la importancia que tiene el Covid, pero igual seguir pensando en el mediano y largo plazo, en cuestiones más del largo plazo que son mayormente estratégicas para la ciudad y la zona" finalizó el presidente de la entidad. 

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.