CNN Radio Rafaela

La Asociación para el Desarrollo realizará la primera entrega de créditos del 2021

Lo hará la próxima semana donde se verán beneficiados proyectos productivos de 14 localidades. Desde la entidad, se comunicó que "ésta es una herramienta de cercanía para toda la gente emprendedora de la región que está interesada en seguir invirtiendo en su rubro; o bien está padeciendo estos momentos difíciles donde debió -de alguna manera- reinventarse y buscar nuevas alternativas para poder subsistir".

Región 01/05/2021 Redacción Redacción
pagina26 asociacion

DEPARTAMENTO CASTELLANOS - Por Lucas Vietto. -  Desde hace más de 20 años, la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, organismo creado el 29 de noviembre de 1999, viene desarrollando acciones institucionales destinadas a respaldar proyectos productivos, entre las cuales se realiza la entrega constante de créditos a emprendimientos de diferentes localidades.
Otra de las gestiones a destacar durante este último período, es la presentación de proyectos ante los gobiernos nacionales y provinciales, donde se destaca el fortalecimiento a sectores productivos; como así también, el monitoreo y seguimiento a proyectos financiados por esta asociación.
Actualmente la Comisión Directiva –integrada por referentes de toda la región- está conformada de la siguiente manera: presidente: Sebastián Luis Rancaño (Santa Clara de Saguier); vice-presidente: Hugo Ricardo Michelini (Colonia Aldao); secretario: Mauro Alejandro Gilabert (Humberto Primo); pro-secretario: Ana María Cere (Bauer y Sigel); tesorero: Adrián José Sola (Tacural); pro-tesorero: María Florencia Celis (Egusquiza); vocales titulares: Verónica Jesica Gallo (Zenón Pereyra); Juan Antonio Muñoz Martin (Angélica) y Julio César Forni (Villa San José); vocales suplentes: Luis Alberto Castellano (Rafaela); Gonzalo Roberto Ceferino Toselli (Sunchales) y Victoria Soledad Civalero (Frontera); síndico titular: Héctor Hildo Perotti (Bella Italia); y síndico suplente: Raúl Juan Cuggino (Estación Clucellas).
Alienándose al festejo del Día Internacional del Trabajador, la Asociación anunció que la próxima semana se realizará la primera entrega de créditos a emprendedores de 14 localidades del departamento Castellanos. 
"Este Día del Trabajador, queremos estar cerca de toda la gente emprendedora que se anima a seguir invirtiendo en su rubro; o bien que está padeciendo estos momentos tan difíciles y debió -de alguna- manera reinventarse y buscar nuevas alternativas para poder subsistir", dicen desde el organismo.
"El mecanismo de estos créditos permitió llegar a mucha gente de todo el departamento Castellanos. A lo largo de la historia de la Asociación, que tiene más de 20 años, siempre se trató de fomentar y acompañar los emprendimientos productivos para generar oportunidades e igualdad de condiciones, aún en tiempos tan complejos como los que estamos atravesando", expresaron desde la Comisión Directiva.
Y agregan: "Es una satisfacción muy grande poder estar al lado de las necesidades, analizar junto al equipo todas las ideas innovadoras que van surgiendo, para después –respetando las condiciones de los créditos- poder oxigenar dichos proyectos en las diferentes localidades".
"Estamos haciendo un verdadero esfuerzo para poder cumplir con todas las solicitudes y las fechas establecidas para la entrega. Es por ello, que de no suceder nada raro, el próximo martes estaremos convocando a los presidentes comunales de las localidades cuyos emprendimientos serán beneficiados con los créditos, para que conozcan nuestra casa y proceder a entregarles los cheques, para que ellos en persona, luego puedan hacer lo propio en su comunidad con los beneficiarios", anunciaron.

El mensaje del presidente

El dirigente santaclarino, Sebastián Rancaño, preside la Asociación para el Desarrollo y dejó su mensaje ante la fecha que se conmemora.
"En este último tiempo, se ha hablado mucho de los trabajadores esenciales y uno se pudo dar cuenta de que a lo largo de esta cuarentena tan extensa, esenciales terminaron siendo todos", comenzó enunciando.
"Todo trabajador es esencial desde el momento que sale de su hogar para ganarse el medio de vida. Eso lo tenemos que valorar mucho. Y todos, tuvieron que hacer muchos sacrificios en este tiempo, exponiéndose al peligro de la pandemia, para poder llegar a su casa y brindar un plato de comida a la familia", agregó.
Continuando con su relato, Rancaño destacó: "Somos una región súper productiva donde nuestros abuelos nos han dejado el legado de que con esfuerzo, trabajo y dedicación, todo es posible. Es por ello que debemos recuperar valores y principios para poder volver a mostrar todo ese potencial que tiene nuestro país".
"Quiero felicitar a todos aquellos que a pesar de las adversidades, apuestan y siguen trabajando en el día a día. Para los que se quedaron en el camino, les pido que no bajen los brazos, a pesar de que es lamentable que no se hayan generado los espacios suficientes para lograr contener a todos. Lamentablemente esta pandemia hizo que muchos hayan perdido capitales o inversiones que les demandaron toda una vida para poder lograrlo y han tenido que reinventarse y dedicarse a otra actividad. Eso debe ser una enseñanza para todos los dirigentes de que hay que tener una mirada súper amplia a la hora de tomar decisiones, sobre todo en tiempos tan complejos como los que corren", finalizó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".