CNN Radio Rafaela

“El puntapié para una nueva política de la tercera edad”

Así se refirió el concejal Jorge Muriel, sobre el proyecto Registro de contribuyentes jubilados y pensionados, presentado en el Concejo Municipal.

Locales 29/04/2021 Redacción Redacción
Jorge Muriel

En la comisión del Concejo Municipal, realizada este lunes, se dio despacho al proyecto Registro de contribuyentes jubilados y pensionados, presentada oportunamente por el Bloque de concejales del Justicialismo.

Al respecto el concejal Jorge Muriel comentó: “es un proyecto que venimos trabajando hace algún tiempo. Hay una tendencia mundial que se replica tanto en nuestro país como en nuestra ciudad, que tiene que ver con el envejecimiento demográfico. En el año 2010 el 10% de la población era mayor de 65 años y se espera que esto vaya creciendo.”

Además, añadió que “esta franja etaria, es uno de los segmentos más vulnerables en las sociedades modernas, no solo desde un punto de vista económico, sino también por la vulneración de derechos, como el acceso a la salud, pero también en reconocimiento y valoración social.”

“Por eso se hace necesario empezar a pensar en políticas para la tercera edad, y este es proyecto intenta ser el puntapié inicial para eso. Se trata de un registro para que el municipio se pueda hacer de información fehaciente y así plantear nuevas estrategias y beneficios.”. continuó el edil.

El proyecto de Ordenanza, además de crear el registro, faculta al poder ejecutivo a celebrar convenios con organismos nacionales y provinciales y con organizaciones de la sociedad civil, con los fines de hacerse de la información y facilitar el registro de las personas. También faculta al ejecutivo a reglamentar las cuestiones operativas para la implementación y desarrollo del registro.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.