CNN Radio Rafaela

Así rige el feriado Nacional por el día del trabajador

En virtud del feriado nacional del sábado 1 de mayo, se comunican detalles de su cumplimiento en los locales comerciales.

Locales 29/04/2021 Redacción Redacción
Calendario-1024x575

El próximo sábado 1 de mayo es Feriado Nacional, ya que se conmemora el Día del Trabajador.

Preguntas frecuentes:

¿El comercio puede abrir sus puertas? 
Sí, siempre teniendo en cuenta las normas legales en materia laboral.

¿El trabajador puede negarse a ir a trabajar?

En caso de no ir a trabajar, ¿se le puede descontar el día?
No

En caso de ir a trabajar corresponde abonarle las horas calculas de acuerdo al Art. 155 y 156 de la ley de contrato de trabajo. 

En caso de ir a trabajar, ¿le corresponden horas compensatorias? 
Sí, tantas como trabaje después de las 13hs.

Se realizó un relevamiento entre los comerciantes asociados a los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad (Paseo del Centro, y Paseo Roca), para conocer la postura frente al Feriado Nacional del próximo sábado 1 de mayo, se obtuvo como resultado que el por el día Internacional de los Trabajadores, el 87% de los comercios encuestados no abrirán sus puertas el sábado, mientras que, el 13% restante sí lo hará. 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto