CNN Radio Rafaela

Amsafe pidió suspender la presencialidad en las escuelas

Luego de la reunión que mantuvieron Amsafe y Sadop junto a funcionarios del Gobierno Provincial, desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe se emitió un comunicado pidiendo la suspensión de la presencialidad en las aulas por tiempo determinado en toda la Provincia. Por ahora, la intención del Gobierno Provincial es mantener las clases presenciales en el grado en que sea posible.

Locales 29/04/2021 Redacción Redacción
Amsafe pidió suspender la presencialidad en las escuelas

De la reunión participaron representantes gremiales de las entidades que nuclean a docentes santafesinos, Amsafe de parte de los docentes oficiales y Sadop para docentes de escuelas privadas. De parte del Gobierno  estuvieron presentes la ministra de Salud, Sonia Martorano, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y la ministra de Educación, Adriana Cantero.
El comunicado de Amsafe dice: "Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe seguimos sosteniendo que para garantizar el derecho a la educación se debe resguardar la salud, por lo que solicitamos una vez más a las autoridades provinciales, la adopción de medidas urgentes debido a la situación epidemiológica extremadamente compleja".
"Se reiteraron los pedidos de restricciones más severas y de suspensión de la presencialidad por un período determinado, para evitar la propagación del virus. Las escuelas son lugares donde todos sus miembros hacen esfuerzos denodados por cumplir y sostener los protocolos, pero la escuela sola no puede", continúa el comunicado.
La titular de Amsafe, Sonia Alesso, en diálogo con LT8 manifestó: "Llevamos la preocupación por la situación sanitaria, el planteo no tiene que ver con la situación educativa específicamente", explicó Alesso en diálogo con LT8. En ese sentido alentó a "no discutir un falso dilema que se instaló en los medios nacionales" sobre "presencialidad sí o no".
"La escuela no es una isla. A pesar del esfuerzo que hacen directores, docentes y no docentes de cuidar los protocolos el Covid circula", analizó Alesso. En esa línea agregó: "La escuela es un lugar cuidado, pero si hay 600 casos por día en Rosario, más allá de lo que pase en la escuela va a colapsar el sistema de salud".
La Secretaria General de Amsafe destacó: "No se habla de presencialidad sí o no, sino de que si vamos a tener disponible camas para atender a pacientes con Covid. Es una discusión sanitaria, no pedagógica. No discutimos la presencialidad, sino el cuidado de la salud de la población".
Por su parte, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, insistió en acelerar la inoculación a los docentes: "Reiteramos que la salud de los docentes está por encima de cualquier situación y por lo tanto, en esta circunstancia se debe agilizar la vacunación para los trabajadores reemplazantes".

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.