CNN Radio Rafaela

La Provincia promociona una plataforma online para emprendedores, instituciones y pymes

Los interesados en acceder a esta herramienta nacional se podrán registrar en un Campus Virtual para participar de las charlas en vivo.

Provinciales 28/04/2021 Redacción web Redacción web
2021-04-28NID_270801O_1

En el marco de un trabajo articulado con la Subsecretaria de Emprendedores del ‎Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Mariela Balbo, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acerca y promociona en el territorio santafesino la plataforma “Capacitar”, una herramienta que busca potenciar a emprendedores, instituciones intermedias y PyMEs mediante asistencia técnica y capacitaciones.

Con respecto a Capacitar, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, señaló que “es un instrumento que brinda asistencia específica, con contenidos técnicos, que tienen por objetivo el desarrollo de los emprendimientos, las PyMEs y distintos eslabones del entramado productivo”.

En una primera etapa se brindará asistencia técnica y asesoramientos, “con eje en la mejora de la gestión del tiempo, el uso de herramientas para la comunicación con clientes y proveedores, y del trabajo a distancia”, puntualizó el funcionario.

La iniciativa está en línea con la Red de Asistencia Digital para PyMEs, plataforma lanzada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a partir de un trabajo de colaboración entre el sector público y privado, con el acompañamiento de cámaras y empresas tecnológicas. La Red ofrece herramientas y soluciones digitales con foco en el trabajo a distancia, el comercio y el pago electrónico, además de capacitaciones, tutoriales, manuales y protocolos en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Es muy importante para la provincia de Santa Fe contar con el apoyo del Gobierno Nacional, ya que nos brinda herramientas que nos permiten generar valor agregado, fortalecer nuestros sectores productivos y potenciar nuestra capacidades por medio del crecimiento de nuestras PyMEs y emprendedores”, afirmó Medina.

Capacitaciones

Las dos próximas capacitaciones serán: “Capacitación sobre productividad y exportación para Pymes”, segundo encuentro, el 30 de abril a las 10 horas; y, “¿Cómo obtener beneficios trabajando en red?”, el 29 de abril a las 16 horas.

Los interesados se podrán registrar en un Campus Virtual para acceder a charlas en vivo, dialogar e intercambiar experiencias con otros emprendedores y recibir asistencia técnica personalizada. También se podrán certificar conocimientos.

Para ver las capacitaciones e inscribirse: https://www.argentina.gob.ar/produccion/capacitar.

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.