CNN Radio Rafaela

Violentos delincuentes armados cometieron dos robos en Rafaela

Ocurrieron -tal como adelantara Diario CASTELLANOS- uno en 26 de Enero y Dimas Mateo del barrio Mosconi; y el restante en la colectora Conscripto Zurbriggen al 300 del Malvinas Argentinas. En el primero tres sujetos golperon salvajemente al propietario de la vivienda -de 69 años- y luego a él y su mujer los ataron de pies y manos y se llevaron dinero en efectivo. En el restante también golpearon al propietario de Antique Antigüedades al menos dos sujetos armados. Investiga el fiscal Carlos Vottero junto a personal de la Agencia de Investigación.

Sucesos 28/04/2021 Redacción Redacción
Violentos delincuentes armados cometieron dos robos en Rafaela

Dos violentos sucesos se registraron en horas de la mañana de la víspera -a pleno día- en diferentes lugares de la ciudad, uno de ellos tuvo lugar en una vivienda de calle 26 de Enero y Dimas Mateo en el barrio Mosconi; y el restante en la Colectora Zurbriggen al 300 del Bº Malvinas Argentinas en una casa de venta de antigüedades.

El primero

Alrededor de las siete de la mañana de este martes se registró un violento hecho delictivo en la intersección de calles 26 de Enero y Dimas Mateos del barrio Mosconi de nuestra ciudad. La hija de la víctima relató lo sucedido señalando: "Fue alrededor de las siete de la mañana en la casa de mis padres. Él estaba por irse a trabajar y al momento de salir lo sorprendieron y literalmente lo 'metieron' para adentro, lo golpean de manera casi salvaje. Aparentemente un vecino vio cuando estos sujetos se iban; observó que subieron a una camioneta blanca que había allí cerca y eran por lo menos tres personas las que entraron, revolvieron todo, no les quedó ningún sector de la casa sin revisar. En la casa también estaba mi mamá que todavía no se había levantado, así que fueron a a la habitación, los ataron a los dos con precintos y sogas, les vuelven a pegar, una situación que la verdad no se la deseamos a nadie. En realidad nadie tiene por qué vivir ésto, lo que está pasando es una locura, mucha violencia, fue con extrema violencia. En definitiva se llevaron algo de dinero que tampoco era tanto, no había una gran suma; no habían hecho ninguna transacción ni nada que hiciera pensar que podía haber mucha plata en la casa. Sin embargo buscaban insistentemente por lo que uno no sabe si estaban mal informados o qué pasó. Por suerte los estudios que le hicieron a mi papá dieron bien aunque debieron aplicarle puntos de sutura en distintos lugares por varios cortes y muy dolorido claro por la cantidad de golpes que recibió por lo que ahora deberá hacer reposo. Mi papá tiene 69 años y estaba yendo a trabajar cuando le pasó ésto, es realmente increíble. La verdad es que no sé cómo se sigue luego de algo semejante. Es todo una locura y lo que más me sorprende y duele es la violencia con la que actuaron. Porque en realidad si hubieran entrado y se llevaban cosas materiales, uno puede decir ya está; pero que usen tanta violencia con personas indefensas, realmente no lo puedo entender, porque además, estaban armados. Mi mamá por suerte está bien, muy shockeada por lo que pasó aunque también le quedaron las marcas de los precintos con los que la ataron y estuvieron en esa situación alrededor de dos horas. Lo único que puedo decir es que sentimos una impotencia terrible", concluyó la mujer.

¿Botín millonario?

Si bien sobre lo ocurrido no hubo información oficial y la investigación está orientada a varias hipótesis, fuentes cercanas a las diligencias que se llevan adelante dan cuenta de que los ladrones se habrían alzado con una suma millonaria.
Así, trascendió que en el hecho del Bº Mosconi los violentos sujetos -habrían sido tres- sustrajeron una suma cercana a los doscientos mil pesos y también se llevaron cerca de 150 dólares; mientras que en el restante perpetrado en el barrio Malvinas Argentinas el botín habría sido sustancialmente superior ya que el dúo de ladrones se alzó presumiblemente con algo más de tres millones de pesos, entre billetes norteamericanos y pesos argentinos que se encontraban en el sitio pero también con un "aporte" que hizo una clienta de 600 dólares.

El restante

Un nuevo y violento hecho delictivo ocurrió en horas de la mañana de este martes en el negocio de venta de antigüedades Antique ubicado en la Colectora Conscripto Zurbriggen al 345 de nuestra ciudad. Al sitio al parecer -ya que por el momento no se proporcionó información oficial, pudo saberse que habrían llegado al menos tres sujetos armados que podrían haberse movilizado en un automóvil. Los delincuentes irrumpieron en el comercio y golpearon a la persona que se encontraba en el lugar, por lo que tras la llegada de la Policía y de la GUR debieron también convocar al Servicio de Emergencias 107 para atender al lesionado. Enterado de lo sucedido se hizo cargo de la investigación el fiscal Carlos María Vottero junto a numerarios de la Agencia de Investigación Criminal, ordenándose en principio la realización de operativos cerrojo en las salidas de la ciudad suponiendo que los delincuentes pudieron haber llegado a Rafaela desde otra ciudad, y también dentro del ejido urbano para tratar de dar con los autores del hecho. Además se ordenó el peritaje de imágenes de cámaras de seguridad de las inmediciones y también del Centro de Monitoreo para tratar de echar luz sobre lo sucedido.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto