CNN Radio Rafaela

Ultiman detalles del pliego definitivo del proyecto de cloacas en Ramona

El mismo incluirá redes troncales, estación de bombeo, planta compacta de procesamiento con sistema de barros activados, obras complementarias y una primera etapa de 389 conexiones domiciliarias, con un plazo estimado de ejecución de 10 meses y una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.

Región 28/04/2021 Redacción Redacción
El mismo incluirá redes troncales, estación de bombeo, planta compacta de procesamiento con sistema de barros activados, obras complementarias y una primera etapa de 389 conexiones domiciliarias, con un plazo estimado de ejecución de 10 meses y una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.

RAMONA. Con la presencia de Carlos Maina, secretario de Empresas y Servicios Públicos y por oficio del senador departamental, Alcides Calvo, el Ministerio de Infraestructura informó de recientes ajustes administrativos del expediente de construcción de desagües cloacales que la administración local tramita ante la dependencia provincial.
En la instancia de definición de los últimos ajustes al texto definitivo del pliego para el próximo llamado a licitación que incluirá redes troncales, estación de bombeo, planta compacta de procesamiento con sistema de barros activados, obras complementarias y una primera etapa de 389 conexiones domiciliarias, con un plazo estimado de ejecución de 10 meses y una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.
La obra, que ha generado gran expectativa por la magnitud y trascendencia de la misma y se encuentra prevista en el presupuesto provincial para el año en curso, mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos al permitir eliminar pozos absorbentes y, consecuentemente, sanear las fuentes de agua subterránea que abastecen del líquido a los domicilios para todo uso que no sea consumo humano.

Tendido de fibra óptica

Concretando un viejo anhelo, la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos “25 de Mayo Ltda”., ha contratado el tendido de fibra óptica para proveerse de una red de prestadores de las provincias de Córdoba y Santa Fe, medida que pretende asegurar un servicio estable, permanente y ágil, atendiendo a las necesidades actuales y a la creciente demanda de particulares y organismos públicos.
Se trata de 18 kilómetros de subterráneo que vinculan el primer punto de interconexión física en la localidad de Eusebia con la planta urbana de Ramona para internet banda ancha y televisión HD de hasta 170 canales.
La entidad cooperativista local ha requerido al mandatario ramonense el respectivo permiso de paso de la traza establecida y la colaboración en la gestión de los mismos en las comunas vecinas por las cuales atraviesa.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".