CNN Radio Rafaela

Sumó fuerte para el campeonato

Juan Ignacio Canela finalizó octavo en Paraná, en una competencia que nuevamente lo tuvo peleando por hacer suyo un escalón del podio. Con este resultado ya está quinto en el certamen, con una fecha menos que el resto de sus rivales.

Deportes 27/04/2021 Redacción Redacción
Juan Ignacio Canela -

El Turismo Nacional tuvo a Juan Ignacio Canela nuevamente como protagonista, esta vez con un Gol Trend del equipo Giacone Competición, propiedad de Sergio Giacone con sede en Casilda. El rafaelino peleó los primeros lugares y un pequeño inconveniente en el motor lo relegó sobre el final de la carrera al octavo lugar.
Tras finalizar cuarto en San Nicolás con un auto del Ale Bucci Racing, el regreso inesperado en el TN dió continuidad con el Gol Trend propiedad de Joel Borgobello, atendido por Sergio Giacone y motorizado por los hermanos Mario y Luis Riva, también de Casilda. Canela fue a este compromiso con expectativas de destacarse y las cumplió, estando siempre entre los mejores.
Después de los entrenamientos del viernes llovió y en la primera sesión de clasificación el rafaelino se colocó segundo. Pero el sábado, con pista seca, los tiempos cayeron, y Juani pudo ser noveno, aunque le quitaron su mejor vuelta y terminó 17º. Comenzando sexto la serie, Juani supo aplicar maniobras de superación que lo catapultaron a pelear más arriba, y de esa manera pudo acceder al tercer lugar y así largar dentro de los diez mejores la final.
La competencia principal inició en forma excelente para él, porque progresó y rápidamente se metió quinto, para después buscar un lugar en el podio. Canela llegó a estar cuarto, pero luego una pequeña falla en el motor le hizo perder rendimiento y si bien aguantó, terminó octavo. Esos puntos hoy le valen estar quinto en el campeonato, a pesar de correr solamente dos de las tres fechas del 2021 hasta el momento. “Estoy más que feliz por el resultado, porque tuvimos un muy buen fin de semana. Tuve una gran largada y estoy seguro de que podía finalizar tercero, y ocupar un lugar en el podio. Estoy seguro de que podía llegar a ser tercero, pero la falla en el motor apareció en la tercera vuelta; es más, no sé si no podíamos pelear por la victoria. Pero bueno, son cosas que pasan y lo importante es que ya estamos quintos en el campeonato”, aseguró Juani Canela.
Fue un gran fin de semana para Canela, en un domingo donde su tío Oscar salió a pista a modo exhibición con su Volkswagen Polo campeón 1999 de TN Clase 3, y se le entregó una placa conmemorativa.
La próxima fecha será el fin de semana del 14 al 16 de mayo en Buenos Aires en el "Oscar y Juan Gálvez", y Juani intentará seguir en este buen camino.
El campeonato: Emanuel Abdala 97 puntos, Miguel Ciaurro 70, Sergio Perez 59, Christian Bodrato 50, Juan Canela 48, Lucas Tedeschi 44.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.