CNN Radio Rafaela

Cine: Los ganadores de los premios Oscar 2021

Los grandes ganadores fueron Nomadland, su directora Chloé Zhao y la actriz Frances McDormand; también Anthony Hopkins por El padre. Quien no obtuvo lo que buscaba fue Mank de David Fincher producida por Netflix.

Cultura 26/04/2021 Redacción web Redacción web
oscars

Mejor película: Nomadland
Mejor directora: Chloé Zhao, por Nomadland
Mejor actriz protagónica: Frances McDormand, Nomadland
De la directora chino estadounidense Chloé Zhao. A partir de una historia personal retrata las consecuencias sociales y económicas de la crisis del 2008 en Estados Unidos. Es una película que abrió diversos debates.
En su reseña Diego de Angelis comenta: “la carretera se convertirá de pronto en una nueva tierra prometida para una vida sin ataduras, lejos de la asfixia que produce la convención del hogar familiar. Así las cosas, la fuerza –política– que podía advertirse al comienzo de la historia quedará reducida finalmente a una exposición edulcorada de buenas intenciones”.

Mejor actor protagónico: Anthony Hopkins, por The Father
El padre, de Florian Zeller, con el protagónico de Anthony Hopkins. En esta reseña comentábamos al respecto: “En el film El padre todos los aspectos toman una densidad particular a través de la destacada interpretación de Anthony Hopkins y especialmente con las distintas elecciones formales en cuanto al punto de vista elegido para contar esta historia”.

Mejor actor de reparto: Daniel Kaluuya, por Judas y el mesías negro
Judas y el mesías negro, de Shaka King, trata de Fred Hampton, líder de las Panteras Negras, y el infiltrado del FBI que planeó su asesinato. Una valiosa película que rescata la historia poco conocida de las Panteras Negras en Estados Unidos. En una de las notas publicadas, un corresponsal de Left Voice que conoció a Hampton reseña la película.

Mejor actriz de reparto: Yuh-Jung Youn, por Minari
Minari, de Lee Chung, está inspirada en la vida de su director y aborda la historia de una familia coreana inmigrante en Estados Unidos. Celina Demarchi comenta en su reseña: “Aunque algunos hechos fueron cambiados, el cineasta deja un film sincero, emotivo y sobrio sobre el desarraigo, la adaptación y la búsqueda, llena de dificultades, de cumplir un sueño en Estados Unidos, el ‘sueño americano’. Un constante vaivén entre pequeños avances y grandes retrocesos, nacer y renacer”.

Mejor Guión original: Hermosa venganza
Hermosa venganza (una joven prometedora) es la ópera prima de Emerald Fennell. Meke Paradela analiza algunos aspectos en su reseña: “La película trata (y se posiciona) sobre las cuestiones que subyacen y rodean al sistema patriarcal, en donde las mujeres padecen sus consecuencias en un estado de vulnerabilidad y pone de manifiesto la realidad ante la violencia machista. Sin embargo, la salida que le imprime esta comedia negra es completamente individual”.

Mejor banda sonora: Soul

Mejor sonido: El sonido del metal

Mejor edición: El sonido del metal

Mejor Guión adaptado: El padre

Mejor documental: My octopus teacher

Mejor película internacional: Another Round (Dinamarca)

Cortometraje de acción real: Two Distant Strangers

Mejor fotografía: Mank

Mejor diseño de producción: Mank

Mank, de David Fincher, fue una de las más nominadas, la gran apuesta de Netflix y la que menos obtuvo en relación a sus pretensiones. La película sobre el guionista de El ciudadano Kane ha generado diversos debates y destacados críticos y ensayistas cuestionan su argumento. La historia se basa en una antigua controversia sobre quien realizó los principales aportes detrás de esta obra.

Mejor canción: “Fight For You”, de Judas and the Black Messiah, música de H.E.R. y Dernst Emile II, letra de H.E.R. y Tiara Thomas

Mejor cortometraje documental: Colette

Mejor película de animación: Soul

Mejor peinado y maquillaje: La madre del blues

Mejor diseño de vestuario: La madre del blues

¿Cuántas nominaciones tuvo cada una y con cuántas estatuillas se quedaron?

Nomadland (6 nominaciones, 3 premios).
Mank (10 nominaciones, 2 premios).
El padre (6 nominaciones, 2 premios).
Sound of Metal (6 nominaciones, 2 premios).
Judas y el mesías negro (6 nominaciones, 2 premios).
La madre del blues (5 nominaciones, 2 premios).
Soul (3 nominaciones, 2 premios).
Minari: Historia de mi familia (6 nominaciones, 1 premio).
Una joven prometedora (5 nominaciones, 1 premio).
Tenet (2 nominaciones, 1 premio).
Otra ronda (2 nominaciones, 1 premio).

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.