CNN Radio Rafaela

En los últimos 20 días se sumaron 179 casos; y se vacunó a 772 personas

Esta situación originó más de 800 aislados por ser contactos estrechos; personas que en su mayoría, durante su aislamiento, fueron siendo positivos a Covid.19.

Región 26/04/2021 Redacción Redacción
En los últimos 20 días se sumaron 179 casos; y se vacunó a 772 personas

CERES. Cuando terminaron las celebraciones del fin de semana santo, se sospechaba que los casos irían en aumento progresivo. Pero eso quedó de lado ante el exponencial aumento de Covid-19 en todo el mapa del país, principalmente en las ciudades de las provincias del centro.
Ceres, a pesar de que comenzó más tarde su ascenso de casos, ya tenía una región aledaña con serios problemas de multiplicidad de contagios.
Cuando comenzó el embate de la segunda ola en Ceres el 3 de abril, había sólo 14 casos activos, y aquel domingo de Pascua, sólo se habían reportado 2 casos positivos; totalizando al cierre del fin de semana largo, 16 positivos.
Lo que se presagió, terminó sucediendo, poco a poco y día a día, la ciudad fue atendiendo pacientes con síntomas de Coronavirus.
Desde el 5 de abril hasta este domingo 25, se registraron 179 casos positivos; 10 de estos casos fueron detectados en el Barrio Plan Federal con el programa Detectar.
Estos 179 nuevos casos en sólo 20 días, originaron el aislamiento de más de 800 personas por ser contactos estrechos. Personas que durante su aislamiento fueron siendo positivos a Covid.19.

Fallecidos y vacunados

En el mismo trayecto se dio el fallecimiento de 1 persona, es decir que las cifras de fallecidos antes de fin de semana santa era de 19.
Asimismo, y a la par de los contagios masivos, se fueron aplicando distintas dosis de vacunas encaradas a la población objetivo.
Hasta el 2 de abril, en la ciudad había 943 personas inoculadas con las vacunas Sputnik V (algunos con las dos dosis) Sinopharm y la Covishield de Oxford Astrazeneca.
En 23 días, esa vacunación fue incrementando, y se fue inmunizando a personas con las primeras dosis, por lo que la cantidad de vacunados en la ciudad trepó a casi el doble de los inoculados hasta hace 20 días, 1.715 personas de la población objetivo.
Desde el inicio de la pandemia Ceres ha notificado 1.067 casos positivos, de los cuales 904 personas se recuperaron del Coronavirus.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.