CNN Radio Rafaela

Audiencia por el pedido de aumento del 33% de la EPE: convocan a verla esta mañana

Será a partir de las 9 por internet. Ya está la lista de oradores. La prestadora estatal de Santa Fe argumenta importantes incrementos en los insumos de la industria eléctrica en los 27 meses que lleva sin ajustar sus costos propios, que son los de distribución.

Provinciales 23/04/2021 Redacción Redacción
EPE
EPE

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, convocó a audiencia pública para escuchar y recabar las opiniones de los santafesinos y santafesinas que deseen expresarse sobre la propuesta de adecuación del cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

La convocatoria está oficializada en la Resolución N° 240/21. La audiencia se desarrollará este viernes 23 a las 9 horas de manera virtual, mediante una videoconferencia y debido a la pandemia.
La EPE elevó a la autoridad de la audiencia pública del sector eléctrico la información asociada con la solicitud de actualización del 33,8 % promedio en su cuadro tarifario.

La distribuidora de energía estatal argumenta que os costos de los principales insumos que utiliza la industria eléctrica han crecido sustancialmente en estos 27 meses sin tocar la facturación del valor agregado de distribución (el propio de la EPE, aparte de la compra de la energía y los impuestos que engrosan las facturas).

A modo de ejemplo, la prestadora del servicio provincial señaló que los transformadores de distribución incrementaron sus precios en más de un 66,5 %, las columnas de hormigón en más de un 50,1 %, los aisladores por encima de un 82,7 %, los conductores de aluminio en un 83,9%, el cable preensamblado de baja tensión arriba de un 90,6 % y el cable subterráneo en el orden del 60,7 %.

Dónde se puede ver, y quiénes son los oradores

Los interesados en mirar la audiencia pública, podrán hacerlo ingresando al facebook del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, que realizará la transmisión en vivo.

También se encuentra publicada la lista de oradores y oradoras, que se puede consultar en una página web de la provincia.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.