CNN Radio Rafaela

“Es una lástima el parate ya que habíamos arrancado bien”

Así lo manifestó el presidente de la Liga Rafaelina, Fabián Zbrun, haciendo referencia a la reciente suspensión de las competiciones domésticas producto de las nuevas restricciones a nivel provincial. El dirigente liguista dialogó con Radio Universidad/CASTELLANOS y profundizó acerca de lo problemático que está significando el Coronavirus para el fútbol local y resaltó que los clubes no están cerrados.

Deportes 23/04/2021 Redacción Redacción
Fabián Zbrun - Presidente de la LRF -

Pablo González – En la noche del miércoles se conocieron las nuevas restricciones del Gobierno de Santa Fe y se confirmó la suspensión de las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur (no habilitadas por las autoridades nacionales). De esta manera, todos los torneos organizados por la Liga Rafaelina fueron postergados hasta el 2 de mayo (inclusive) como mínimo, a la espera de que mejoren las condiciones sanitarias en el territorio santafesino.
Para conocer más sobre el tema, el programa “La Diaria” de Radio Universidad/CASTELLANOS conversó con el presidente de la casa madre del fútbol rafaelino, Fabián Zbrun, quien manifestó lo siguiente con respecto a esta determinación: “Es una lástima el parate porque habíamos arrancado bien y con mucho entusiasmo. Pero siempre había quedado muy claro, cuando se hizo la reunión con los presidentes de todos los clubes, que esto iba a ser así, es decir día a día. Sabíamos que había muchas expectativas y muchas ganas de ir a la cancha. La verdad es que se jugaron estas cinco fechas del Grupo A y B, y de las Inferiores, siempre con entradas agotadas en todas las canchas y con la gente con muchas ganas de ir”.
“Habíamos arrancado con algunos problemas en relación al cumplimiento de los protocolos, pero creo que todos los dirigentes lo entendieron y se estaba trabajando con la gente para lograr el apoyo que necesitábamos para cumplir con las normas”, añadió.
En relación a la labor que se fue haciendo en medio de la pandemia, comentó esto: “Se fue trabajando semana a semana y el Consejo Directivo de la Liga está muy complacido con los clubes. Desde el primer día quedó muy claro que no les íbamos a poner el revólver a nadie para que juegue. Cada situación se iba a contemplar y se iba a charlar. Así fue que todas las semanas teníamos uno o dos partidos suspendidos por problemas de Covid y de aislamiento en las Inferiores, que se producía en las burbujas de las escuelas. La idea era tratar de seguir como veníamos hasta ahora, pero sabiendo que en cualquier momento iba a llegar el parate del Gobierno”.
“El tema de suspensión de partidos y de aislamiento con los chicos no era problemas de las otras Ligas. El problema lo tenemos nosotros en el departamento Castellanos, que se complicó bastante, más que todo en los pueblos porque en los clubes de Rafaela o en Sunchales no hubo tantos inconvenientes. En las localidades chicas los problemas más grandes del fútbol venían del aislamiento en las escuelas”, explicó Zbrun.
Luego, brindó su opinión personal sobre la posibilidad de que la actividad vuelva el 2 de mayo: “Creo que va a ser muy difícil volver a arrancar dentro de 15 días. Ojalá me equivoque y el martes 4 de mayo estemos programando la nueva fecha”.
“Estas últimas tres semanas mi teléfono sonaba a cualquier hora. Son 38 clubes y siempre aparecía uno que tenía un caso o que tenía una burbuja aislada. Se trató de escuchar a todos y coordinar con la Comisión de Reglamentos, con los Samcos y con los Comités de Crisis. No obligamos a ningún club a jugar, si alguien tenía un problema lo charlábamos con ellos y con los adversarios”, detalló posteriormente.
Después destacó que los clubes no están cerrados y que se pueden seguir haciendo los entrenamientos: “Las prácticas al aire libre se pueden hacer siempre cumpliendo los protocolos. Tal vez tenemos problemas con los equipos de la zona que tienen jugadores de Rafaela, San Francisco o distintos lugares. Aparte de que en la mayoría de los clubes se practica de noche y no se puede circular después de las 20 horas y eso también se complica. La idea es que se formen burbujas en esos lugares de residencia y puedan practicar al aire libre. Nosotros mismos tenemos a los árbitros que practican en el Club Ciclista y estamos charlando para ver si los autorizan a practicar de esa manera. Hay que seguir trabajando de acuerdo a los protocolos. Todo lo que es competencia y movimiento de público no se puede. Y otro problema cuando volvamos a arrancar es si nos vuelven a autorizar el público”.
Más tarde, señaló que el martes que viene se realizará la reunión del Consejo Directivo por Zoom para analizar en qué estado se encuentran los clubes. “Tenemos que estar tranquilos, poner la pelota contra el piso y de acá a 15 días otra vez volver a arrancar de cero”, concluyó el presidente de la Liga Rafaelina.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.