CNN Radio Rafaela

La Provincia presentó líneas de financiamiento a referentes de conocimiento e innovación de Rafaela

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, mantuvo encuentros con autoridades municipales, integrantes de la UNRaf y de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ciudad.

Provinciales 22/04/2021 Redacción web Redacción web
Captura

En el marco del día de la creatividad y la innovación que se conmemoró este miércoles, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima, mantuvo reuniones en la ciudad de Rafaela para reforzar las agendas de trabajo conjuntas. La funcionaria presentó las líneas de financiamiento de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei) y dialogó sobre nuevos proyectos articulados con referentes de la localidad.

“El diálogo y estar conectados nos permite potenciar los proyectos, articulando con los actores del territorio que conocen las ventajas y necesidades para mejorar las ideas, que se transformen en herramientas concretas que resuelvan las problemáticas de santafesinas y santafesinos. Rafaela tiene un gran potencial transformador y sabemos que estando cerca, se puede multiplicar”, afirmó la funcionaria.

En la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) Baima estuvo con el responsable de Relaciones Interinstitucionales, Marcelo Costamagna; el secretario de Investigación y Transferencia Tecnológica, Hernán Revale; y con los directores y coordinadores de laboratorios de UNRafTEC.

Durante la reunión se habló sobre los proyectos y potenciales desarrollos que llevan adelante y la funcionaria presentó las líneas vigentes de la Asactei y los programas que se impulsan desde la Secretaría para fomentar la transferencia de conocimiento, la innovación, la digitalización de los procesos y el talento.

UNRafTEC es un centro de investigación para la inserción universitaria que se dedica al diseño y desarrollo de iniciativas de innovación y transferencia de conocimiento.

Luego estuvo junto a los integrantes de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela debatiendo sobre el potencial de la vinculación y las sinergias que se pueden dar para una agenda tecnológica entre las distintas instituciones. La Red está nucleada por 14 entidades presentes en la ciudad: 5 universidades, Conicet, Instituto Praxis, Inta, INTI, Municipalidad de Rafaela, Itec, CEN-TEC y ACDICAR.

Junto a los coordinadores y tutores del programa Rafaela Emprende, una iniciativa que nació en 2009, se articuló para trabajar en una nueva edición, orientada a los emprendedores digitales.

A su vez, con el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peretti; Mauricio Menardi, de la misma dependencia; y referentes de la Municipalidad, analizaron cómo digitalizar procesos vinculados a servicios que se brindan a las y los rafaelinos a partir de innovación y mejoras tecnológicas aplicadas al ámbito público, pensando también en que estas mejoras luego puedan trasladarse a otras localidades.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.