CNN Radio Rafaela

Nuevas restricciones: “las medidas apuntan a lo social y a lo recreativo”

La jefa de Gabinete del Municipio local, Amalia Galantti, habló del momento que atraviesa la ciudad y de la opción que tomará Rafaela, de sostener las escuelas abiertas y la economía en funciones: “necesitamos tiempo”, añadió. 

Locales 22/04/2021 Redacción Redacción
Nuevas restricciones: “las medidas apuntan a lo social y a lo recreativo” - Marcelo Lombardo y Amalia Galantti -

En las primeras horas de la mañana de este miércoles, la jefa de Gabinete del Municipio local, Amalia Galantti y el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, subieron al sexto piso para dialogar con los concejales de la ciudad, para buscar consensos y analizar los montos de las nuevas sanciones que la ciudad prepara para contener a los rafaelinos en medio de esta pandemia de Coronavirus (ver página 3). 
Al término de la misma, CASTELLANOS le preguntó a las autoridades las restricciones que el gobernador Omar Perotti preparó por estas horas (la conferencia de los funcionarios fue antes de los anuncios provinciales), que apuntan al sector social y recreativo, para poder sostener las escuelas abiertas y para que la economía siga funcionando de la mejor manera posible. “Hubo una coincidencia entre todos los que estaban presentes en la reunión, respecto a que las medidas no afecten o lo menos posible, a las medidas económicas y que no se modifique tampoco la presencialidad en las escuelas. Esto fue un comentario que se tomó de manera unánime, por lo que consideramos que seguramente las medidas que adopte el Gobierno provincial van a ir a tono con esto”, destacó ayer Galantti y añadió que “todavía entendemos que quedan algunas actividades que son de tipo más recreativo, si se quiere, no productivo, no industrial, donde podemos hacer algunos ajustes y pedir algunos esfuerzos especiales por un tiempo para no tener que tocar todavía lo económico, que tiene que ver con lo recreativo y algunas prácticas de deporte. Los torneos comerciales, amateurs, que movilizan mucha gente, y creo que podemos pedir este esfuerzo y suspenderlos durante 15 o 20 días, darle una mano al sistema sanitario, darle un respaldo a los comerciantes, a los industriales y empresarios, y preservar y cuidar, sobre todo, que los chicos puedan asistir a clases de manera presencial”, destacó la funcionaria. 

En busca de más tiempo

La funcionaria hizo referencia a las nuevas restricciones, teniendo en cuenta que ayer el Gobernador volvió a tener otra reunión importante con especialistas, para luego emitir el comunicado. “En este tema manda la salud y nosotros hoy tenemos un sistema sanitarios que está al límite y se están haciendo esfuerzos. Por un lado, con la campaña de vacunación, que en nuestra Provincia viene avanzando a muy buen ritmo, en nuestra ciudad, con muy buenos niveles de vacunación, ya con el personal de salud vacunado, avanzando muy bien y casi completando el esquema de personal docente. Con los mayores de 60 años y se ha comenzado con menores de 60 que presenten comorbilidades y que forman parte de los grupos más vulnerables”, dijo la Jefa de Gabinete.
Por último, estableció que “se pide que tengamos un poco más de tiempo, por eso las medidas apuntan hoy más a lo social y a lo recreativo, como para darle tiempo al sistema sanitario en la campaña de vacunación. Por otro lado, se está reforzando la posibilidad de atención, con más camas críticas, sumando profesionales y sumando equipos de salud, pero es necesario tiempo para poner eso en funcionamiento. En nuestra ciudad se están acondicionando lugares especiales, se comenzó con la derivación de los pacientes que estaban en el efector público, que no eran Covid, en los sanatorios privados. Esto era lo que se había acordado el año pasado, con sumar además otros establecimientos y más camas, pero para eso necesitamos tiempo. No hablamos de largos períodos. Si podemos sostenerlo, sin afectar las actividades económicas, ya tendríamos un éxito importante”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.