CNN Radio Rafaela

Primer fallecido por covid-19 en Rafaela: el detrás de escena de la historia familiar

Se cumple un año del fallecimiento de Clemente Pérez, el primer rafaelino en fallecer por Coronavirus, en pleno auge de la pandemia, luego de regresar de vacaciones. Alicia Lingua, su mujer, contó la historia de todo lo ocurrido.  

Locales 20/04/2021 Redacción Redacción
Alicia López -

Días atrás, precisamente el 9 de abril, se cumplió un año del primer deceso por Covid-19 de Rafaela, tras el fallecimiento de Clemente Pérez, un vecino que se contagió en un viaje al sur del país, viaje que realizaron junto a su esposa y una pareja amiga, cuando el Coronavirus recién estaba asomando en el país, y luego de que les dijeran, en la agencia de viajes, que no se preocupen, que acá nada pasaba.

Estas dos parejas habían viajado a Ushuaia el día 13 de marzo, tras ir hasta la ciudad de Rosario, y de allí a Buenos Aires, donde tomaron un vuelo hacia el sur del país. Al día siguiente, 14 de marzo, llegaron a Ushuaia y se cerró todo, ya comenzaron a implementar cuidados, hacían excursiones solo en colectivo, salían poco del hotel, y realizaron una navegación, en la cual ya estaban los protocolos de cuidados implementados. Posteriormente los trasladaron a El Calafate, donde los tuvieron tres días encerrados en un hotel, porque ya se había programado un viaje de vuelta; así lo detalló Alicia Lingua, esposa de Clemente, a Radio Universidad / CASTELLANOS. 

Alicia contó que en ese viaje de vuelta, el avión estaba “en condiciones casi deplorables, no estaba limpio, no había alcohol en gel y nadie tenía barbijo”, y sostiene que allí es donde contrajeron el virus. 

La llegada a Rafaela

Luego, Alicia detalló cómo se dio el regreso a la ciudad, donde ingresaron escoltados por la Policía, como si hubiesen cometido algún delito. Tras la llegada, y ese bochornoso ingreso, vinieron las acusaciones “por haber traído el virus a la ciudad”, dicho incluso por funcionarios públicos. Lingua contó que es cierto que ellos llegaron con Covid-19, pero no contagiaron a nadie, porque se quedaron 14 días aislados en su casa, “no bajamos ni al patio”, contó. El único que se contagió fue un hijo de la pareja, que vive con ellos, pero quien también mantuvo el aislamiento. 

Esta familia tiene una lavandería, actividad que podía continuar funcionando a pesar de las restricciones porque era considerada esencial, que continuó trabajando al mando de sus empleados, de los cuales ninguno se contagió debido al responsable aislamiento que realizaron. A pesar de esto, la Policía recibió la orden de cerrar el negocio, siendo totalmente escrachados. Sumado a esto se dieron las múltiples opiniones y críticas de muchos vecinos de la ciudad, sin saber lo que había ocurrido.

Lee la nota completa en la edición impresa de este miércoles de Diario Castellanos

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.