CNN Radio Rafaela

Alimenticias propondrán canasta de productos que pondría fin a Precios Máximos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, les realizó el pedido de conformación de un nuevo listado de bienes, en gran volumen y que tenga la mayor llegada a los comercios. Esta canasta suplantaría a Precios Máximos y conviviría con Precios Cuidados.

Nacionales 20/04/2021 Redacción Redacción
mercados compras inflación alimenticios

Durante una muy extensa reunión que se realizó hoy en el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Gobierno pidió a siete empresas alimenticias que presenten propuestas para la conformación de una amplia canasta especial de productos, que reemplazaría a Precios Máximos el próximo 15 de mayo, cuando vence el programa.

Así lo revelaron a BAE Negocios fuentes privadas que participaron del cónclave, en el que el ministro Matías Kulfas claramente solicitó “borradores” para el armado de una canasta amplia que “llegue a todos los tipos de comercios” y que “reemplazaría a Precios Máximos”, al tiempo que “conviviría con Precios Cuidados”. “La propuesta de Comercio Interior es armar antes de fin de mes una canasta de productos básicos a cambio de terminar Precios Máximos en mayo”, reprodujeron las fuentes empresariales.

Cada empresa debe enviar una propuesta esta semana, incluso las que hoy visitarán a la secretaria Paula Español. Quienes escuchaban eran los directivos de Molinos, Arcor, Unilever, Establecimiento Las Marías, Bimbo y Mastellone, entre otros. “Habrá que analizar los precios, cantidad de productos y condiciones pero está claro que implícitamente no van a ser los mismos precios que ahora”, añadieron las fuentes, dando a entender que la futura canasta tendrá valores superiores a los actuales de Precios Máximos.
“Una canasta bien grande, que no sabemos si llegará a 2.000 bienes como ahora, pero que conviviría con una más reducida y puntual de Precios Cuidados”, añadieron.

Cambio fuerte

La movida ajedrecística del Gobierno obedece a la fuerte presión de las empresas que pretenden salir ya del estado de congelamiento en Precios Máximos.

De esta forma, el Ejecutivo se garantizará el compromiso de abastecimiento de un abanico grande de productos que al menos en una primera etapa, convivirá con Precios Cuidados, como dos universos paralelos.

Aunque no hubo mayores avances, se apreció una distensión en el ámbito empresarial y la sensación de que la canasta nueva podría nacer el 15 de mayo, cuando venza Precios Máximos.

La realidad es que actualmente, los supermercados en todos sus segmentos plantean las dificultades para que las góndolas tengan los productos de Precios Máximos, y los faltantes, como anticipó varias veces este medio, están a la orden del día, junto a los aumentos de precios incluso de artículos que están en las listas oficiales.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.