CNN Radio Rafaela

Esperanza: El Municipio propone un ambicioso proyecto para mejorar la iluminación

La idea es poder brindar un mejor servicio en los barrios Aarón Castellanos, Alborada, Barrio Unidos y Sur. Para ello prevén la instalación de 629 columnas nuevas con sus respectivas luminarias led y el recambio de 163 existentes por este mismo sistema lumínico.

Región 19/04/2021 Redacción web Redacción web
Municipalidad-Esperanza

ESPERANZA. La iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Esperanza es la de llevar adelante un ambicioso plan de mejoras para la iluminación del espacio público en los barrios Aarón Castellanos, Alborada, Barrio Unidos y Sur.
El proyecto completo prevé la instalación de 629 columnas nuevas columnas con sus respectivas luminarias led y el recambio de 163 existentes por este mismo sistema lumínico. Esta iniciativa conlleva una inversión a realizarse en forma conjunta entre los aportes de los frentistas y del Gobierno de la Ciudad a través de Obras Menores.
Esta propuesta y manera de hacer tiene este comienzo, pero se enmarca en un plan de largo plazo que en 2022 contemplará nuevos sectores y así año tras año.
“Seguimos generando propuestas que transforman la ciudad para brindar mejor calidad de vida a todos los vecinos, es una característica central de todas nuestras iniciativas, adaptar la infraestructura de la ciudad para responder a su crecimiento, un crecimiento que no se detiene y que nos debe tener como facilitadores de soluciones, siempre”, explicó la intendente, Ana María Meiners, al confirmar el envío de los proyectos que le dan el marco legal al Concejo Municipal para su tratamiento.

La ciudad participa del mes del compostaje

En el marco del mes de compostaje, el cual es un festejo mundial descentralizado por el Día Mundial del Agua (22 de marzo) y el Día de la Tierra (22 de abril), la Secretaría de Servicios Públicos difunde acciones que todos los vecinos pueden realizar para el aprovechamiento de los residuos compostables.
La iniciativa tiene por objetivo que los vecinos y organizaciones de la sociedad civil se sumen al compostaje en todas sus formas y escalas, como una manera más de aportar soluciones al enorme problema de la basura que todos generamos. Con esta actividad se puede transformar esos residuos en fertilidad para los suelos; vinculando a la humanidad con los ciclos de la naturaleza.
Debemos recordar que el Área de Servicios Públicos, realiza un trabajo consistente en que las hojas provenientes del servicio de barrido y limpieza municipal -recolectadas mediante barredoras automáticas y barrido manual-, son depositadas en LIMPES formando camas de compostaje para la producción de abono, el cual será utilizado en el vivero municipal para la producción de plantones y ornamentación de plazas, parques y espacios verdes.
De la misma manera, para el aprovechamiento de las hojas de otoño, se solicita a la comunidad que no se las queme ni se las tiren, ya que éstas pueden colocarse en un rincón del patio sobre la tierra, regando con un poco de agua para ayudar al proceso de descomposición y evitar que se vuelen.
De esta manera, al finalizar el invierno se cosechará tierra fértil para el huerto o jardín. El mismo procedimiento puede emplearse para el aprovechamiento de los restos de corte de césped. Con esta pequeña acción, los vecinos podrán ayudar al medio ambiente y se evitaraá el uso de bolsas plásticas.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto