CNN Radio Rafaela

“Las clases presenciales en la institución continuarán de manera normal”

La escuela Vecchioli emitió un comunicado, otorgando algunas respuestas, tras varias acusaciones. Además, informó que los hisopados de los docentes dieron negativo.

Locales 19/04/2021 Redacción Redacción
Escuela Mario Vecchioli

Días pasados, este medio informaba que más de 40 profesores de la Escuela de enseñanza Media Nro. 429 Mario R. Vecchioli, habían sido aislados tras mantener una reunión plenaria en la institución, lo que había generado el enojo de Padres Organizados,quien exigía que se buscaran profesores reemplazantes para que los chicos que concurren a este establecimiento no pierdan clases.

A raíz del “revuelo” que se armó en varios medios de la ciudad y en las redes sociales, la institución emitió en las últimas horas un comunicado donde se refiere a la reunión plenaria presencial autorizada, en la que asistieron casi 200 profesores, y ratificó la continuidad de las clases presenciales: “continuarán de manera normal según el cronograma de burbuja de cada curso”, marcaron en el texto.

Detalles de lo ocurrido

La escuela confirmó que al encuentro plenario concurrieron 170 docentes que trabajaron en 16 burbujas organizadas, por temas de trabajo y en los espacios “que según protocolo cuentan con la capacidad para agrupar a la cantidad de personas establecidas por burbuja”, sostuvieron y añadieron que “el personal tanto docente como no docente recibió 48 hs previas a la reunión a través de los correos electrónicos institucionales el material de trabajo con el correspondiente protocolo que incluía la utilización de tapabocas, la higienización correspondiente, la distancia social, el control de asistencia y temperatura e instrucciones sobre asignación de burbujas y lugares”, informaron.

Según la Vecchioli, “durante la reunión los protocolos fueron respetados y en los días siguientes 3 docentes informaron tener síntomas compatibles con COVID-19 por lo que fueron instruidos para comunicarse con las autoridades de salud, quienes tienen la injerencia para cerrar las burbujas.

A partir de que las/os docentes informaron, la escuela activó los protocolos sanitarios correspondientes, según instrucciones oficiales. Cabe destacar que los 3 PCR arrojaron resultados negativos por lo que las/os docentes en aislamiento preventivo han retomado sus actividades”, destacaron en el comunicado.

En tanto, confirmaron que las clases presenciales en la institución continuarán de manera normal según el cronograma de burbuja de cada curso. “Este equipo recuerda a la comunidad que la escuela cuenta con una matrícula de 1796 estudiantes, distribuidos en 64 divisiones, 4 turnos, 2 edificios y 197 burbujas y cada día concurren por turno y bloque horario, entre 250/300 estudiantes más el personal. La escuela cuenta con bachas con agua y jabón para la higiene de manos en todos los ingresos de estudiantes, con dispensers de alcohol y sanitizante en el hall de ingreso personal y familias, con las aulas ventiladas y marcadas con el distanciamiento social y al ingreso se toma la temperatura. Además, la escuela arbitra los medios para acompañar pedagógica y emocionalmente a las/os estudiantes que no pueden asistir por razones de salud, garantizando de esta manera el derecho de las/os jóvenes a estudiar”, remarcaron.

A modo de cierre, el equipo directivo recordó que “sostener la presencialidad en la escuela es una tarea compartida que implica no sólo el cumplimiento de los protocolos correspondientes en las escuelas sino además en todos los ámbitos de la vida, tanto de parte de las/os estudiantes como de sus familias y convertirse en agentes multiplicadores es tarea de todas/os”, completaron desde la EESO 429 “Mario R. Vecchioli”.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.