CNN Radio Rafaela

Fin de semana agitado para el Hospital Jaime Ferré

En las últimas horas el Hospital Jaime Ferré ha llegado casi al pico máximo de ocupación. Al cierre de la edición solamente contaba con 2 camas de terapia intensiva disponibles, con lo que a la fecha hay más pacientes internados que en el pico de octubre de 2020.

Locales 19/04/2021 Redacción Redacción
Hospital dr Jaime ferré - Hospital -

La segunda ola ha llegado a la ciudad más rápido de lo esperado. Y esa situación se vuelve palpable teniendo en cuenta el momento complejo que está atravesando el Hospital Jaime Ferré ante el creciente pico de contagios.
Si bien en las últimas horas se ha tomado la decisión de derivar a los pacientes no Covid a los efectores privados, en la tardecita de este domingo sólo quedaban 2 camas de la Unidad de Terapia Intensiva disponibles. Con esta decisión, lo que quedaría bajo la órbita del Hospital sería “la Guardia polivalente, los consultorios del vacunatorio que siguen atendiendo y lo que sí se va a dejar para Covid y no Covid es la Neonatología. En su momento, el año pasado estuvo cerrada pero este año dada la alta demanda de niños con diversas afecciones, ésto no se puede hacer. Otra área que seguirá funcionando es la de Emergencias”, afirmó el Director del Hospital Diego Lanzotti.
Pese a los esfuerzos que se realizan desde el Hospital para tener la mayor cantidad de camas críticas disponibles, se advierte que con los casos de esta última semana “ya se superó demasiado rápido el pico de octubre y la curva es una asíntota vertical”, explicó Lanzotti.
Asimismo, afortunadamente no se han tenido que trasladar pacientes con Covid hacia Santa Fe, aunque “hay un móvil del 107 apostado y preparado en caso de que sea necesario”.

Se registraron 152 casos en dos días

Del informe epidemiológico del día sábado en donde se reportaron 11 casos, sumados a los 141 que se registraron el día domingo, en la ciudad se vuelven a vivir horas críticas al batir un nuevo récord. Si bien durante el fin de semana no hubo que lamentar fallecidos, es creciente la preocupación respecto al exponencial crecimiento de casos, sumado a la gran cantidad de pacientes que requieren internación.
En cuanto a la situación de la Provincia el día sábado se registraron 1.377 casos, y afortunadamente no hubo fallecidos. En cuanto al día de ayer se reportaron 850 casos y 10 fallecidos de diversas localidades provinciales.
Con los números conocidos durante el fin de semana se cierra una semana crítica para la ciudad. Entre el 11 y el 18 de abril, Rafaela sumó 535 casos contra los 292 de la semana pasada (del 4 al 10 de abril), lo que da cuenta del crecimiento exponencial de contagios de las últimas semanas y que explicaría que la “curva se haya convertido en una asíntota vertical”, tal como lo definió el doctor Lanzotti.
Este número es el más alto del año y para encontrar uno similar hay que remitirse a los primeros 7 días de octubre del 2020 donde Rafaela empezaba a llegar a la cima de la curva con 418 casos. Cabe recordar que el pico por ahora sigue siendo el del 25 al 31 de octubre con 735 casos registrados en una semana.
A su vez, la semana termina con 9 fallecidos (más de uno por día) y un hospital que está funcionando casi al límite de sus posibilidades.
Los próximos días serán claves para que los ciudadanos continúen con las medidas de prevención y cuidados necesarios.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.