CNN Radio Rafaela

9 de Julio goleó a Deportivo Aldao y continúa imparable

El equipo que dirige Pablo Bonaveri volvió a mostrar su buen fútbol y derrotó en condición de local por 3 a 0 a Deportivo Aldao. Lucas Quiroz abrió el marcador en el primer tiempo y Wilson Ruiz Díaz convirtió un doblete en el complemento para poner cifras definitorias a la victoria del León. En la visita se fue expulsado Tomás Singer. El León ganó todos sus partidos y se mantiene en lo más alto del Torneo Apertura.

Deportes 19/04/2021 Redacción Redacción
9 de Julio -

Pablo González – En la tarde soleada de ayer, 9 de Julio se impuso con contundencia a Deportivo Aldao por 3 a 0 en el estadio “Germán Soltermam”, en uno de los partidos correspondientes a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina. Desde el inicio el León impuso sus condiciones y terminó quedándose con una merecida victoria gracias a las conversiones de Lucas Quiroz y Wilson Ruiz Díaz, en dos oportunidades. El conjunto de Pablo Bonaveri ganó todos los partidos que jugó y es uno de los líderes de la competencia.

El primer tiempo

Desde el inicio el equipo local, animador de la competencia, se adueñó de la posesión de la pelota y buscó el arco rival. Sin embargo, el elenco juliense no pudo traducir en situaciones de riesgo su superioridad territorial porque los visitantes se refugiaron con mucha gente en el fondo y no mostraron fisuras. A los 24′ el León se aproximó al arco de Mauricio Valler, pero Agustín Tosetto no alcanzó a empujar al gol un centro desde la derecha.
La ansiada apertura del marcador en favor del dueño de casa apareció a 33′ cuando Lucas Quiroz remató con la diestra desde el punto penal, luego de capturar el rebote de un disparo de Tosetto. A medida que fueron avanzando las agujas del reloj, 9 de Julio justificó la diferencia y pudo ampliar la diferencia a los 41′ con un mano a mano que Agustín Burdese desperdició tirando el esférico por arriba de travesaño.
Por el lado de Deportivo Aldao no hubo mucho para destacar, más allá de algunas apariciones esporádicas de Osvaldo Mayer que no alcanzaron a inquietar en ningún momento al León. El visitante cedió demasiado la pelota y apostó a los pelotazos para Mariano Cavallero, pero Agustín Vera y Facundo Rodríguez estuvieron firmes en la zaga central, desactivaron cualquier posibilidad de riesgo para su arco y Marcos Cordero fue un espectador de lujo. De esta manera, el local se retiró al descanso ganando por la mínima diferencia.

El complemento

En la segunda mitad el trámite siguió teniendo al mismo patrón. El equipo de Pablo Bonaveri comenzó con todo y en apenas 3′ estuvo cerca de aumentar la distancia en el resultado con una corrida a pura velocidad de Tosetto por la banda izquierda, no obstante, el volante falló en la definición contra Valler y su remate se fue ancho. Luego, el que se lo perdió a los 13′ fue Wilson Ruiz Díaz, quien sacó un potente tiro desde la media luna que salió por arriba del poste horizontal. Un par de minutos después, el panorama del conjunto visitante se oscureció aún más, ya que se fue expulsado Tomás Singer por doble tarjeta amarilla.
Con un jugador más, 9 de Julio plasmó su juego como quiso y le propinó otro golpe al mentón a su rival a los 17′: Ruiz Díaz se llevó la pelota con guapeza dentro del área y prácticamente sin ángulo marcó el 2 a 0 con un potente derechazo. A los 21′, nuevamente apareció Wilson con una gran jugada individual y dejando varios contrincantes en el camino estableció el tercero del León.
Más allá de que la victoria estaba sentenciada, el León no detuvo su ímpetu ofensivo y convirtió en figura a Valler, quien tapó varias chances nítidas y evitó que la goleada sea mayor. Una de las mejores intervenciones del arquero visitante fue a los 34′ cuando le tapó un mano a mano a Mauro Cardozo (ingresó por Quiroz).
Franco Ceballos pitó el final del encuentro y 9 de Julio se quedó con un holgado triunfo por 3 a 0 sobre Deportivo Aldao. El elenco juliense fue superior a su rival de principio a fin y volvió a mostrar que su propuesta futbolística es de lo mejor que hay a nivel doméstico. Con este resultado, el León acumula cinco triunfos en fila en la misma cantidad de presentaciones (con una diferencia de goles abrumadora: 21 goles a favor y tan solo 1 en contra) y es uno de los líderes del campeonato junto a Argentino Quilmes con 15 unidades.

Postergados

Por casos positivos de Coronavirus fueron aplazados los partidos de Florida de Clucellas – Sportivo Norte y Talleres de María Juana – Bochazo de San Vicente.

Próxima fecha

La sexta jornada del Apertura de Primera División de la Liga Rafaelina tendrá los siguientes encuentros: Quilmes vs. Florida de Clucellas, Deportivo Libertad vs. Talleres de María Juana, Bochazo vs. Ferro, Deportivo Ramona vs. Atlético de Rafaela, Ben Hur vs. 9 de Julio, Deportivo Aldao vs. Brown de San Vicente, Peñarol vs. Unión de Sunchales y Deportivo Tacural vs. Sportivo Norte.

Posiciones

La tabla de colocaciones es la siguiente: Quilmes y 9 de Julio 15 puntos; Brown de San Vicente 9; Atlético de Rafaela 8; Libertad y Talleres (un partido menos) 7; Dep. Aldao y Ferro 6; Sportivo Norte (un partido menos) y Dep. Ramona 5; Unión, Ben Hur y Florida (un partido menos) 4; Peñarol y Dep. Tacural 3; Bochazo (un partido menos) 2.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.