CNN Radio Rafaela

Se asignaron 100 turnos para continuar con el Plan de Vacunación

Para este lunes ya se asignó un total de 100 turnos a mayores de 60 años. Mientras también se espera por la inoculación con la segunda dosis a distintos profesionales de salud.

Locales 19/04/2021 Redacción Redacción
Se asignaron 100 turnos para continuar con el Plan de Vacunación

Una buena noticia para comenzar la semana sin lugar a dudas tiene que ver con la llegada de nuevas dosis de vacunas en la jornada de este domingo, cuando por la mañana arribaron al país 864 mil dosis de Astra Zeneca a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina una partida de 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.
Estos arribos, como los de un nuevo vuelo proveniente de Rusia (Ver página 13) llegan en un buen momento, ya que cabe recordar que la semana anterior la Ministra de Salud había indicado que varios puntos de vacunación de la Provincia se iban a quedar sin stock. Por su parte en la ciudad de Rafaela continuará la vacunación este lunes, donde ya se asignó un total de 100 turnos para la aquellos mayores de 60 años.
Desde el vacunatorio local también se espera por la inoculación de segundas dosis para el personal de salud de Rafaela y la región, especialmente para médicos, enfermeros, hisopadores, radiólogos, odontólogos, y personal de ambulancias.
En este marco, desde la ciudad se espera por la llegada de nuevas dosis donde se especula que mañana martes podría llegar un nuevo envío. Vale destacar que la campaña de inoculación desplegada por el Gobierno Provincial en todo el territorio santafesino, incluyó ya en una primera etapa al personal del sistema de salud, a los docentes y asistentes escolares, a los adultos mayores y a personal policial el cual comenzó la semana pasada.

Vacunación antigripal

En cuanto a la vacunación contra el virus influenza, la semana pasada se vacunó al personal de salud y esta semana comenzaría el operativo en geriátricos, dado que esta población ya finalizó con el período de ventana sugerido luego de la vacunación contra el Covid.
Esta campaña se realizará en los Centros de Salud de los barrios para evitar mayores congestionamientos en el Hospital Jaime Ferré.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto