CNN Radio Rafaela

Boca le ganó a Atlético Tucumán y está otra vez a zona de clasificación

Con goles de Medina, Villa y Soldano, el Xeneize se impuso 3-1 en la Bombonera ante el Decano y volvió a meterse en puesto de Fase Final del torneo local. Heredia descontó para la visita.

Deportes 18/04/2021 Redacción web Redacción web
boca

Boca le ganó un partido clave a Atlético Tucumán en la Bombonera y reingresó en la zona de clasificación a la Fase Final en su grupo de la Copa de la Liga. Fue 3-1 por los tantos de Cristian Medina, Sebastián Villa y Franco Soldano (descontó Leonardo Heredia para la visita).

El equipo de Miguel Ángel Russo fue un aluvión en el inicio del pleito: la agresión de los mediocampistas, adelantados en el terreno, le permitieron adelantarse rápido en el marcador. Agustín Almendra metió un pase vertical para Carlos Tevez, que vio proyectarse a Medina y pivoteó para que el juvenil se meta en el área con pelota dominada y definiera contra un palo para el 1-0 y gritar su primer gol en primera. Tras la apertura del tanteador, el dueño de casa fue por más y halló el segundo gracias a otra combinación entre Almendra y Tevez, quien no pudo controlar posicionado como centrodelantero e involuntariamente asistió a un Villa que no perdonó tras dejar en el camino a Lucchetti.

No todo fue color de rosa para el Xeneize en los primeros 45 minutos: su confianza sufrió un revés por el tanto de cabeza de Leonardo Heredia, quien con un cabezazo formidable aprovechó un rebote en el travesaño que había descolocado a Agustín Rossi. Para colmo al minuto 37 Mauro Zárate sintió una molestia muscular que le impidió continuar en el terreno de juego y tuvo que ser reemplazado por Agustín Obando. Da la sensación de que el ex Vélez se perderá el debut por la Libertadores el próximo miércoles.

Atlético sorprendió antes del minuto del complemento con un mano a mano de Javier Toledo bien desactivado por Agustín Rossi tras una pelota en profundidad de Ruiz Rodríguez. Enseguida Tevez desparramó a Lucchetti dentro del área y cuando tenía a su merced la valla rival se tomó un segundo de más que facilitó el cierre de tres hombres decanos en la línea de gol. Al Apache le debieron sancionar una infracción dentro del área por plancha de Marcelo Ortiz pero Baliño la ignoró.

El 10 de Boca siguió siendo protagonista del ataque xeneize y tuvo el tercero, pero su volea con zurda dentro del área se fue a cualquier parte. Al minuto 14 de la segunda mitad Cristian Erbes vio la segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta contra Obando y dejó en inferioridad numérica a los suyos. Mientras Tevez dejó en claro que tenía húmeda la pólvora al sacarse un hombre de encima dentro del área y definir con pie abierto al segundo palo sin poder vencer la valla de Lucchetti.

Boca controló los tiempos del partido y trató de no perder intensidad en la que fue una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos. Pudo haberlo liquidado a los 41 cuando Tevez habilitó con un pase magnífico para Villa, que llegó antes al encuentro de la pelota pero fue cerrado por el arquero visitante. Al minuto el dueño de casa sufrió por un gran pase de Ramiro Carrera para Toledo, que volvió a perder en el cara a cara con Agustín Rossi y despilfarró el 2-2. En tiempo de descuento, Franco Soldano sentenció la historia con un rebote debajo del arco tras un cabezazo en el travesaño de Izquierdoz luego de que Lisandro López centrara (ambos habían quedado en posición de ataque por un tiro libre a favor).

Boca sumó de a tres y quedó como escolta de Vélez en la Zona B de la Copa de la Liga en la misma línea que Talleres de Córdoba y Lanús. El Xeneize tomó oxígeno justo antes de debutar en la Libertadores (el miércoles en la altura de La Paz contra The Strongest). Atlético quedó a cuatro puntos de la zona de ingreso a la Fase Final y tiene cuatro equipos en medio que lo separan de la misma. (Infobae)

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.