CNN Radio Rafaela

Aislaron a más de 40 profesores de la escuela Mario Vecchioli

Dos profesores del establecimiento comenzaron con síntomas en los últimos días y debieron aislar a parte del staff de docentes. Habían compartido una reunión de plenaria. Enojo del grupo de Padres Organizados de la ciudad por la falta de profesores reemplazantes para cubrir las horas.

Locales 17/04/2021 Redacción Redacción
Dos profesores del establecimiento comenzaron con síntomas en los últimos días y debieron aislar a parte del staff de docentes. Habían compartido una reunión de plenaria. Enojo del grupo de Padres Organizados de la ciudad por la falta de profesores reemplazantes para cubrir las horas. Escuela Mario Vecchioli

En medio de una gran cantidad de casos diarios de Covid-19 en la ciudad, transitando la famosa segunda ola, más de 40 profesores de la Escuela De Enseñanza Media Nro. 429 Mario R. Vecchioli, tras anunciar que dos dos docentes comenzaron con los principales síntomas de esta enfermedad, en los últimos días. 
Según pudo saber este medio, se llevó a cabo una reunión Plenaria, una actividad de las tantas que se llevan a cabo de manera presenciales entre todos los profesores, y una profesora que estaba en el lugar avisó, al día siguiente, que había comenzaron con todos los síntomas, ya conocidos, de Coronavirus. 
Por protocolos, todos los presentes en esa burbuja se tuvieron que aislar. Vale mencionar que en ese encuentro había 15 personas, por lo que 14 fueron automáticamente aisladas. En tanto, se conoció, horas después, que otro profesor también comenzó con los síntomas, por lo que se espera, por estas horas, ambos resultados. Por su parte, también se conoció que alumnos de esa escuela fueron asilados.
Vale mencionar que la escuela Vecchioli tiene una plantilla de más de 300 profesores, para unos mil alumnos que tiene el establecimiento, divididos en tres turnos.  
En diálogo con este medio, una profesora del nivel secundario, expresó que "el tema no son las clases presenciales. Acá el tema es cómo hacer para mantener una escuela abierta cuando una persona tiene que aislarse al empezar con los síntomas tras una actividad escolar. Estamos hablando de una escuela con casi 300 profesores, donde buscar reemplazantes es muy complicado", sostuvo, marcando la complejidad por la que atraviesa la ciudad por estas horas, en cuanto a los contagios diarios que estamos teniendo. 

Enojo de los padres

Esta situación, que no fue confirmada por la Regional de Educación III de nuestra ciudad, ante la habitual y correspondiente consulta, llevó a un enojo importante del grupo de Padres Organizados de nuestra ciudad, que entienden que los chicos perderán horas de clases, ya que el establecimiento está trabajando a contrarreloj para conseguir los reemplazos. 
Hay que mencionar que son muchas las personas que se necesitan para cubrir los baches que quedan en las aulas, teniendo en cuenta primero los horarios que los establecimientos manejan, y después, que no sólo la Vecchioli tiene personal afectado por la pandemia, ya que esta situación comenzó a suceder en muchas escuelas de la ciudad. 
"Esos chicos quedan sin esas materias si no hay reemplazos. Y no se cumple lo que pide el propio gobernador, de extremar las medidas de seguridad para no cerrar las clases. La indignación de las familias es que no cumplieron protocolo tanto que ellos piden", dijo una madre, perteneciente al grupo de Padres Organizados de nuestra ciudad.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.