CNN Radio Rafaela

Anunciaron la programación del Festival de Cine de Cosquín

El Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, que se realizará en esa ciudad entre el 29 y el 2 de mayo de este año, anunció cómo será su programación.

Cultura 17/04/2021 Redacción Redacción
Anunciaron la programación del Festival de Cine de Cosquín

El evento será presencial (pero en una fecha posterior de primavera) y online (en abril y mayo).
Todas las películas se podrán ver desde la web del festival, únicamente en el horario pautado en la grilla de programación. Antes, los espectadores deberán registrarse en www.ficic.com.ar
La película de apertura será Esquirlas, el filme de la cordobesa Natalia Garayalde sobre las explosiones en Río Tercero que ganó varios premios, entre ellos en el Festival de Mar del Plata.
También se verá en la apertura, Mi última aventura, otra película cordobesa, de Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini, que fue reconocida en el Festival Bafici.
En tanto, la película de cierre será El piso del viento, dirigida por Gloria Peirano y Gustavo Fontán, que se verá como estreno nacional.

Competencia oficial internacional de largometrajes

En compañía, de Ada Frontini (estreno provincial), Ofrenda, de Juan María Mónaco Cagni (estreno nacional), Pão e Gente, de Renan Rovida (estreno nacional), Rio Turbio, de Tatiana Mazú González (estreno provincial), Todo lo que se olvida en un instante, de Richard Shpuntoff (estreno nacional), Un cuerpo estalló en mil pedazos, de Martín Sappia (estreno provincial), Virar Mar, de Philipp Hartmann & Danilo Carvalho (estreno nacional)

Competencia internacional de cortometrajes
Diarios del margen. Notas sobre el miedo al fuego y el agua, de Ileana Dell’Unti (estreno mundial), Homenaje a la obra de Phillip Henry Gosse, de Pablo Martín Weber (estreno provincial), Josefus, de Lucas Aimó (estreno mundial), La nobleza del vidrio, de César González (estreno mundial), Las Credenciales, de Manuel Ferrari (estreno provincial), Normandía, Marcos Rodríguez (estreno provincial), Otacustas, de Mercedes Gaviria (estreno provincial), Where to Land, de Sawandi Groskind (estreno nacional)
Además, se repite este año, como en los anteriores, la Competencia Nacional de Cortos Escuela y se presentará una retrospectiva de la obra de Edgardo Castro, de Goyo Anchou, de Pablo García Canga.
Habrá una proyección especial del filme Adiós a la memoria de Nicolás Prividera y se preestrenará El nombrador, una película sobre Daniel Toro, de Silvia Majul.
También habrá charlas, debates y otras actividades especiales con realizadores como el director portugués Miguel Gomes, entre otros.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.