CNN Radio Rafaela

“En materia de seguridad, hay una absoluta improvisación del Gobierno”

El concejal del Partido Demócrata Progresista, Lisandro Mársico, volvió a manifestarse sobre la seguridad de la ciudad y el nuevo cambio en la cúpula de la Unidad Regional V.

Locales 16/04/2021 Redacción Redacción
Lisandro-Mársico
Lisandro-Mársico

“Transcurrieron un año y cuatro meses del comienzo de una nueva gestión gubernativa en la Provincia y se cambiaron cuatro Jefes en la Unidad Regional V de Policía; vamos por el quinto, con todo lo que ello significa, ya que los directores de policía enviados a la Ciudad, provienen de otras localidades; nunca antes cumplieron funciones en el Departamento Castellanos y esto significa el inicio de un proceso en muchos aspectos, sobre todo desde el punto de vista organizativo, ya que, las desvinculaciones de los Jefes, también trajeron aparejadas, en la mayoría de los casos la de los Sub Jefes”, apuntó Mársico.

“Cada Jefe tiene su modalidad, sus conceptos y sus formas de trabajar y con cada cambio esto se ve modificado, la planificación varía, los subalternos deben adaptarse a un esquema de trabajo diferente y cada jefe debe realizar un estudio del territorio en que se va a desempeñar, de las modalidades de delito que debe enfrentar, lo cual se relaciona con la realidad de cada Ciudad, su situación geográfica y formas de vida de sus habitantes en general, todo esto lleva un tiempo considerable. Ahora bien, toda esta inmensa tarea hay que recomenzarla, lo cual se agrava con el nuevo destino asignado también del Sub Jefe; sin desmerecer la cualidades que pueda demostrar la nueva cúpula, que espero apoyen con recursos, no como, con las anteriores que las ahogaron en lo material y en lo que respecta a los recursos humanos”, manifestó el Concejal demoprogresista.

Cuando asumió la Directora de Policía Doris Abdala, fue anunciada con estridente publicidad oficial al convertirse en la primer mujer en ocupar la Jefatura dela URV; en cuatro meses la trasladaron, no solo a ella sino el Sub Jefe el Subdirector de Policía José Carruega, éste último quién venía teniendo un desempeño más que atendible e interesante en el Departamento. ¿De qué planificación estamos hablando?. En lo particular, estimo, más que planificación hay improvisación por parte de Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Incluso escuché comentarios elogiosos del oficialismo hacia la Jefa saliente, en virtud de su desempeño en la Ciudad, ¿Cómo se puede evaluar una actuación policial de solo cuatro meses con la profundidad necesaria, como para justificar el traslado?. ¿Nos toman el pelo, me pregunto?, sostuvo el edil pedepista.

“Supongo Sr. Intendente que Ud. observará lo mismo que yo…las promesas de campaña, en materia de seguridad pública, que en su momento nos había formulado “El Gigante, hoy ya bastante devaluado” que Gobierna Santa Fe, lejos están de poder cumplirse, ni un esbozo tenemos actualmente, por lo que, envés de agachar la cabeza, levántela bien alto y gestione con firmeza y convicción por los rafaelinos; todos se lo vamos a agradecer. Si Ud. calla como hasta ahora, quedará demostrado, que sus reclamos al gobierno anterior, solo eran para la tribuna, por oportunismo y no para cambiar verdaderamente una realidad hostil, que en materia de inseguridad asecha permanentemente a los habitantes de Rafaela” sentenció Mársico

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.