CNN Radio Rafaela

Falleció el empresario rafaelino Roberto Lencioni

Se conoció a últimas horas de este jueves el lamentable fallecimiento del empresario rafaelino Roberto Lencioni a los 89 años de edad.

Locales 15/04/2021 Redacción web Redacción web
Lencioni

En la tarde del jueves se produjo el fallecimiento del reconocido empresario rafaelino Roberto Lencioni a los 89 años de edad, quien se encontraba internado en la localidad de Rosario.

Roberto fue la quinta generación de la Óptica Lencioni de Rafaela, nieto de Ugo, fundador de la empresa local. El pasado mes de diciembre, CASTELLANOS dedicaba una crónica especial por los 120 años de la fundación del negocio local, donde Roberto explicaba que “a través de las distintas generaciones tuvo continuidad y hoy está la quinta generación de negocios relacionados con la salud visual”.

Roberto Lencioni, que de pequeño ayudaba a su padre Vito con apenas conocimientos básicos, se recibió de Perito Óptico y desde 1950 se desempeñó durante 70 años en el negocio rafaelino.

Si bien seguía acompañado por su padre Vito, las ganas y el entusiasmo propios de la juventud lo llevaron a tomar importantes iniciativas como la de colocar un pequeño laboratorio de fabricación de lentes oftálmicas, que con el correr del tiempo fue creciendo, lo que desencadenó en la necesidad de crear otra sociedad industrial en 1964 que se llama Vitolen y que hoy es uno de los principales laboratorios de lentes oftálmicas del país. 

Lencioni también se desempeñó como presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región desde 2000 a 2006.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".