CNN Radio Rafaela

Otorgarán $15.000 a beneficiarios de AUH por las nuevas medidas restrictivas

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Será por los quince días que durará la nueva cuarentena y alcanzará también a la asignación por embarazo y monotributistas de las categorías más bajas.

Nacionales 15/04/2021 Redacción Redacción
Alberto

Tras las nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno dará una ayuda extraordinaria de $15 mil a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por embarazo y a monotributistas ed las categorías A y B.

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández, quien afirmó que “accederán todos los que se vean afectados” por las nuevas restricciones que, por el momento, se aplican en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio 10, Fernández aclaró que si otras provincias aplican restricciones por el aumento de contagios, los ciudadanos que se vean afectados por esas medidas también podrán acceder al beneficio.

El miércoles, el presidente anunció nuevas medidas para el AMBA. Además del cierre de escuelas hasta el 30 de abril, se amplió la restricción de circular entre las 20 horas y las 6 y se suspendieron las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, entre otras cosas.

“Ayer quise llamar la atención del problema sanitario y no mezclarlo con otros aspectos. Nunca dejamos a la gente a la intemperie. Sabemos que muchos la están pasando mal y estos momentos le hacen más difícil la vida”, explicó Fernández al anunciar el subsidio.

El Presidente aseguró que “hace falta que de una vez por todas” los argentinos entiendan “el riesgo” en el que está el país por la emergencia sanitaria.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.