CNN Radio Rafaela

“Este es un tema de vida o muerte”

El intendente de la ciudad, Luis Castellano, apeló nuevamente a la responsabilidad de cada rafaelino, en este momento de muchos contagios que tiene la ciudad. “Hace más de un año que estamos hablando de los cuidados”, dijo.

Locales 15/04/2021 Redacción web Redacción web
Castellano

“Nos atraviesa un profundo dolor y una profunda angustia. Claramente la situación es más difícil y compleja que la del año pasado. Y esa angustia se transmite a los compañeros de los equipos médicos, con todo lo que nos cuentan. No se trata de traer miedo, sino de contar lo que nos pasa. Si nosotros no entendemos como comunidad que cualquiera puede ser parte de ese testimonio y seguimos creyendo que esto le va a pasar a otro, estamos condenados a la peor de las situaciones”, comenzó diciendo este miércoles el intendente de la ciudad, Luis Castellano, en la conferencia de prensa que emitió el Municipio para anunciar las nuevas acciones restrictivas y describir el panorama epidemiológico que atraviesa la ciudad de Rafaela.
En el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, autoridades políticas y sanitarias de se juntaron para brindar detalles sobre la situación epidemiológica que se presenta ante el aumento de casos por COVID-19 y, simultáneamente, hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana para que ninguna persona salga de sus hogares si no es estrictamente necesario y cumpla con el aislamiento en caso de tener dos o más síntomas de la enfermedad o resultar positivo en una prueba de hisopado. Junto a Castellano, estuvieron presentes en el encuentro con los periodistas el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; el director del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Diego Lanzotti; el subsecretario de Salud, Martín Racca; y la coordinadora de Epidemiología del Hospital, Sandra Capello.

“Parecería cansador hablar otra vez de los cuidados. Hace más de un año que lo estamos diciendo, no sé cual es el idioma en el que hay que hablar para entender que este es un tema de vida o muerte, no sé cual es el idioma con el cuál hay que hablarle a la comunidad para que entendamos que esto es nuestra vida o nuestra muerte. No es joda”, continuó el arquitecto y añadió que “nosotros, que nos hemos declarado prácticamente en asamblea permanente con el Concejo, tenemos que demostrar que todo el arco político, creemos y podemos, demostrar la capacidad que desde el Estado creemos son convenientes para tratar de perjudicar a la menor cantidad de personas, porque también hay una situación económica. Claramente, tenemos que decir la verdad, y la verdad es que, por más medidas que tomemos, estado local, estado provincial, y nación, si nosotros no entendemos que tenemos que hacer nuestra parte, no va a alcanzar”, dijo.
Castellano quiso llamar “acciones” y no restricciones a las nuevas normas, que intentarán focalizar en aquellos lugares donde ven mayores contagios: “vamos a tratar de no perjudicar más la actividad económica de lo que está. Ese es un acuerdo muy claro que tenemos desde todos los sectores políticos, y que todo el equipo médico lo entiende. Tenemos que ayudar a los médicos, que son ellos los que conducen los equipos que nos van a ayudar a nosotros”, expresó.
Por su parte, el primer mandatario local dijo que estas son “las primeras medidas” que se toman en la ciudad, y apuntó a las decisiones provinciales y nacionales que “lógicamente acataremos”, destacó.

Trabajo de campo

El intendente expresó ayer que en las próximas horas estarán reclutando un grupo importante de jóvenes, que van a trabajar con un esquema voluntario pidiéndoles, como jóvenes, a todos los jóvenes de la ciudad (y no tan jóvenes), que pueden estar en el espacio público, que mantengan las normas de seguridad e higiene mínima. Los mismos llevarán una pechera identificatoria, repartirán alcohol, de modo de que el espacio público vuelva a estar en el lugar de cuidado que debe tener.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.