CNN Radio Rafaela

"El Gobernador o el ministro Costamagna deberían estar acá"

El concejal del Partido Demócrata Progresista, Lisandro Mársico, se refirió a la ausencia del gobernador de la Provincia, Omar Perotti, como así también a la del ministro de la Producción, Daniel Costamagna, ambos oriundos de nuestra ciudad. 

Locales 15/04/2021 Redacción Redacción
Lisandro Mársico -

"Realmente la situación es preocupante, y yo creo que tenemos que mirar a Rafaela, si las cosas se hacen mal hay que caer con todo el peso de la ley, pero si tenemos productores dispuestos a trabajar con buenas prácticas, a proteger el medioambiente, incluso las nuevas generaciones están muy pendientes del avance de la tecnología para lograr mejores prácticas. El Estado, en vez de castigar al productor puede ayudar a que los productores inviertan en tecnología para realizar mejores prácticas, ese es el camino. A mí me extraña mucho este proyecto del justicialismo, sobre todo en una provincia gobernada por una persona de esta ciudad, y que siempre estuvo a favor de la producción. Me parece que el Gobernador o el ministro Costamagna deberían estar acá, viendo y apoyando, porque por ahora hay un silencio que sería bueno que se expida. Los vamos a invitar para que vengan al Concejo", expresó el edil, ayer en las demostraciones de aplicaciones de fitosanitarios que se llevaron a cabo.  
Además, dijo que "es muy compleja la situación en que pondríamos a la estación experimental si es que se aprueba el proyecto del justicialismo, y acá no es cuestión de negociar cuántos metros más o menos, sino que es cuestión de ver qué es lo que se hace en Rafaela y cómo se trabaja. Los productores de Rafaela no tienen por qué pagar por otros productores de otras ciudades que han hecho las cosas mal y fueron castigados por la justicia. Incluso veo un cambio de paradigma en la justicia misma, en lugares como Sastre la justicia llevó al límite agronómico a 1.000 en todo el perímetro urbano, eso realmente preocupa, porque si se toma esa jurisprudencia en todos los casos, ¿qué vamos a hacer con la producción?", concluyó Mársico.

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".