CNN Radio Rafaela

Fundación Grupo Sancor Seguros se unió a una importante iniciativa  

Fundación Grupo Sancor Seguros celebró un acuerdo de colaboración mutua con el Servicio Público Provincial de Defensa Penal de la provincia de Santa Fe y la Fundación Arte en las Fábricas, que tiene como objetivo potenciar la cohesión social y el acceso a justicia través del desarrollo de dispositivos artísticos–culturales que promuevan la reflexión crítica en torno a los Derechos Humanos y la Justicia desde una perspectiva restauradora y resiliente.

Locales 15/04/2021 Redacción Redacción
Fundación Grupo Sancor Seguros se unió a una importante iniciativa  

De esta manera, Fundación Grupo Sancor Seguros se sumó a la iniciativa denominada "La Justicia en diálogo con la comunidad a través del arte", que prevé la instalación de obras de arte en los 19 departamentos del territorio santafesino y el dictado de talleres que promuevan el desarrollo de espacios comunes para el encuentro entre la justicia y la comunidad.
En este marco, se llevó a cabo la incorporación formal de dos obras creadas por el artista Alejandro Marmo: "El Abrazo", que se destinó al edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y "El diálogo interreligioso", que será colocada en las futuras instalaciones del Complejo Interreligioso que se encontrará emplazado en el barrio Ciudad Verde de la ciudad de Sunchales.
El acto fue presidido de manera presencial por el presidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, Eduardo Reixach y la defensora general del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, Jaquelina Balangione; y en forma virtual por el presidente de SANCOR SEGUROS, Alfredo Panella y el reconocido artista Alejandro Marmo. Además, se contó con la participación en línea del senador Provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo y el intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli.
El proyecto "Arte en las Fábricas" fue creado por Alejandro Marmo a mediados de los años 90 con la intención de rescatar el rezago industrial de las fábricas desmanteladas del conurbano bonaerense y de llevar el arte a espacios productivos de trabajo. Con estos materiales y con la colaboración de obreros/as desempleados, trabajadores excluidos del sistema laboral y personas con dificultades de integración, impulsó la creación y el emplazamiento de obras de arte en espacios públicos. Con su proyecto instaló el concepto de integración a través del arte como metáfora de desarrollo. 
Con respecto a las dos obras mencionadas, "El Abrazo" tiene como objetivo generar la unión existencial desde una óptica social y nos invita a conectarnos humanitariamente con otras personas, más allá de nuestras ideas y puntos de vista. Fue realizada en formato pictórico con material de descarte de las fábricas. "El diálogo Interreligioso", por su parte, contiene simbologías de la fe cristiana, judía y musulmana, e invita a mirar al otro y construir una sociedad con una esperanza colectiva.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.