CNN Radio Rafaela

Rafaela vuelve a sumar restricciones para evitar el colapso sanitario 

En el Salón Verde del Municipio local, distintos representantes del Estado dieron cuenta de nuevas medidas tras el aumento de casos de Coronavirus de los últimos días. Se prevé que las medidas comiencen a regir a partir de la implementación de un nuevo decreto que sería ratificado el día viernes y que ya cuenta con el aval del Concejo Municipal.

Locales 15/04/2021 Redacción Redacción
Rafaela vuelve a sumar restricciones para evitar el colapso sanitario 

En conferencia de prensa encabezada por el intendente Castellano se anunciaron una serie de acciones tendientes a tratar de focalizar en los lugares que pueden ser los de mayor contagio, tratando de no perjudicar más la actividad económica. "Es un acuerdo muy claro que tenemos desde el sector político, que el equipo médico entiende pero que ahora nos están diciendo que llegaron al tope", manifestó el intendente Luis Castellano. Se prevé que las medidas comiencen a regir a partir de la implementación de un nuevo decreto que sería ratificado el día viernes y que ya cuenta con el aval del Concejo Municipal.
Asimismo, la máxima autoridad de la ciudad sostuvo que desde el Municipio trabajan para volver a implementar la modalidad del teletrabajo para así disminuir la circulación. Además, explicó que le solicitarán al sector privado que tomen medidas similares. "Si algún empleado puede disminuir la circulación de una persona, que lo haga. Necesitamos ese aporte", afirmó.

Las principales decisiones 

Por otra parte, se postergarán por el término de 15 días los eventos como cumpleaños, casamientos o recitales en vivo -algo que venía ocurriendo con algunos organizadores de eventos que habían vuelto a trabajar con la modalidad de bares y restaurantes-. También, se suspenden las actividades culturales y recreativas previstas por el Municipio y se reajustarán los protocolos en lugares donde concurra una gran cantidad de personas como bancos o supermercados. Vale destacar que actividades como cines y teatros seguirán en funcionamiento. 
Con respecto a la práctica deportiva amateur, el Intendente explicó que quienes jueguen fútbol "vayan, jueguen y vuelvan a sus casas. Que se termine el Tercer Tiempo".
Sobre la actividad de bares y restaurantes, Luis Castellano indicó que su trabajo deberá desarrollarse afuera. "No queremos ir al extremo de tener que tener otras restricciones en este sector. Debemos encontrar medidas y alternativas afuera ya que adentro es un lugar de contagio", afirmó.
A su vez, el mandatario sostuvo que se reunirán con el comando unificado para "trabajar con una lógica de control y concientización, donde voluntarios van a brindar mensajes para que mantengan los protocolos mínimos y así el espacio público esté en el lugar de cuidado que tiene que tener".
Finalmente, Castellano apuntó al poder judicial. Instó a que "los fiscales hagan su trabajo y que hagan cumplir las medidas que establece del DNU presidencial".
A su turno, un enfático Dr. Martín Racca tomó la palabra para mostrar y hacer saber su preocupación ante el "estrepitoso" aumento de contagios de Coronavirus en los últimos días. "Después de un año de pandemia, la salud se ve hackeada. Tenemos que entender que la prioridad es la salud", explicó el Subsecretario de Salud.
Seguidamente, Racca dio a entender que la instancia de vacunación para las personas menores de 60 "llegará en última instancia". Asimismo, hizo foco en la preocupación de los internados. "Las personas que estamos internando son cada vez más jóvenes. Tenemos miedo de que el Covid golpee a los más jóvenes, lo que empeoraría la situación. Sí en algún momento no se cuidaron, este es el momento de hacerlo", ratificó.

"Ponen a prueba al máximo al Hospital"

Otro de los presentes y que tomó la palabra en la conferencia fue el director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dr. Diego Lanzotti, quien fue aún más crudo en su testimonio. "El Hospital está trabajando como Covid y no Covid y siempre fue así. En este momento, el Hospital tiene lo que son pacientes moderados con tres camas disponibles, mientras que en UTI hay dos de 30 disponible". (Ver página 4).
Lanzotti sostuvo que los pacientes ingresados en el nosocomio a raíz del Coronavirus varían entre los 27 y los 95 años, siendo los pacientes con un promedio de 46 años los casos de mayor gravedad. "Vemos con muchísima preocupación esta situación. Estamos trayendo enfermeros de otras localidades para seguir manteniendo esta situación. Trabajamos con el sector privado para aumentar el recurso humano y el sector de camas", explicó el doctor sobre cómo actúan desde el sector para darle batalla a la pandemia.
A su vez, la Dra. Sandra Capello explicó que "la pandemia empezó pero no sabemos cuándo va a terminar. No sabemos cuándo va a disminuir, no va a desaparecer. Vamos a tener que aprender a vivir diferente, con muchos cuidados. Si nosotros no priorizamos el cuidado personal vamos a estar complicados", sentenció.

En Rafaela ya se vacunaron a 19.903 personas

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Miriam Villafañe comentó que la vacunación en la ciudad avanza a buen ritmo, en tanto se están vacunando a 3 segmentos poblacionales distintos: docentes, adultos mayores y ya comenzaron los turnos para personas menores de 60 con comorbilidades.
Asimismo, el doctor Lanzotti confirmó que hasta el lunes se habían inoculado a 19.903 personas, mientras que 2.600 personas ya contaban con las dos dosis de vacunas.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.