CNN Radio Rafaela

Buscarán impulsar una ley que ayude a las empresas de transporte santafesino

La iniciativa la impulsa el bloque del radicalismo junto al justicialismo y la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros.

Provinciales 14/04/2021 Redacción web Redacción web
Felipe-Michlig

Los cortes de calles y la toma de terminales por parte de choferes y empresas de colectivos se están replicando en diversos puntos de la provincia. Reclaman poder seguir trabajando para mantener su actividad.
Al respecto, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, expresó que intentarán mocionar una ley que declaren la emergencia y acerquen una solución.
"Esto tiene que ver con esa desproporción en cuanto a lo que es el país, es lo contrario a un país federal. Los subsidios quedan en el conurbano bonaerense y la Capital, en el AMBA, y va muy poco al interior provincial. Y si a esto su mamamos el silencio del gobierno provincial ante el problema, esta nueva ley cobra sentido", destacó.
"No lo podemos hacer todavía porque falta para el período de sesiones ordinarias. Pero estamos trabajando con el justicialismo para poder buscar alguna respuesta a las demandas de este sector que ha sido duramente castigado el año pasado. Hoy se encuentra en una situación de muchas restricciones, necesitan respuestas del Estado para seguir adelante, para que no quiebren empresas y no se pierda el trabajo. También estamos dialogando con la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (A.T.A.P)", informó.
Medidas para paliar la crisis 
Destacó que ya el año pasado se reglamentó una ley de emergencia para el sector turístico y actividades relacionadas, para contribuir a la situación. También señaló que se creó un fondo de 800 millones de pesos y se pidió la exención de impuestos, créditos o nuevos subsidios. En este sentido, el entrevistado descargó "le hemos dado todas las herramientas al Ejecutivo, pero no hay respuestas".
Sobre los fondos a utilizar, Michlig fue muy claro: "El dinero está". Señaló que la provincia tuvo más de 20 mil millones de pesos de superávit el año pasado, tiene plazo fijos por 40 o 50 mil millones de pesos con una renta financiera importante, recibió en el primer trimestre 8 mil millones de pesos más de coparticipación, y llegó hace pocos días un ATN de casi 850 millones de pesos.
"Las empresas necesitan del Estado", enfatizo. "Los recursos están, la ley está, falta que se activen los mecanismos para que se concrete esa ayuda", dijo por último.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.