CNN Radio Rafaela

Tras 6 meses, finalizaron las obras en la rotonda de calle Fader

El 22 de octubre habían comenzado los trabajos de hormigonado en el sector que da sobre el noroeste del cruce, en la intersección de Yrigoyen con Avda. Williner. La Secretaria de Obras del Municipio agradeció la colaboración de todos los trabajadores que formaron parte de la obra. 

Locales 13/04/2021 Redacción web Redacción web
Rotonda

Con los últimos trabajos de iluminación, la rotonda en Yrigoyen y Fader quedó completa, tras 6 meses de obras y de terminaciones en el sector. Se trata de la obra de refuncionalización que busca resolver un complejo nudo vial importante que tenía la ciudad, a partir de un cambio en la traza urbana, teniendo en cuenta la circulación que el sur de la ciudad está teniendo últimamente. La misma es realizada con aportes del Gobierno Provincial. El Estado local es el que aporta la mano de obra necesaria para su ejecución.
Esta obra fue impulsada con recursos del Gobierno de la Provincia y fue ejecutada con personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio quien inicio el 22 de octubre del 2020 los trabajos interviniendo la mano norte de avenida Williner. "Quiero agradecer a todos y a cada uno de los que formaron parte de esta obra", comunicó en sus redes sociales la secretaria de Obras del Municipio local, Bárbara Chivallero, mostrando algunas imágenes de terminación en el lugar. 
Recordemos que la propuesta fue elaborada de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente y Movilidad, y contempló la construcción de una rotonda en la intersección de bulevar Hipólito Yrigoyen y Fader con incorporación de un amplio espacio verde interior, la pavimentación de media calzada de Fader entre bulevar Yrigoyen y Saavedra y la refuncionalización de la ciclovía de calle Estanislao del Campo. 
No hace mucho tiempo, el secretario de Gobierno y Participación del Municipio, Marcelo Lombardo, le expresaba a CASTELLANOS que "era una obra muy esperada, ya que cambia totalmente el perfil del barrio. No sólo aporta solución en el tránsito, sino que también aporta un cambio de estructura en la ciudad", confesaba Lombardo. 
Vale mencionar que la transformación urbana que se producirá con la ejecución del proyecto redundará en un sustancial beneficio para toda la población ya que lo modernizará y refuncionalizará para permitir una mejor conectividad. A su vez, se pone en valor un sector de importancia para las instituciones de la ciudad dado que en el mismo confluyen dos escuelas primeras; la Pizzurno y la Escuela de la Plaza con su respectiva escuela secundaria; la Universidad Católica de Santiago del Estero, el Club Ben Hur y la sede vecinal. En suma, una obra que redundará en beneficio a cientos de rafaelinos que transitan diariamente por el sector y que lo eligen como un espacio de recreación y esparcimiento.

Agiliza el tránsito y beneficia a los vecinos del sector

En diálogo con Diario CASTELLANOS, la secretaria de Obras del Municipio, Bárbara Chivallero, expresó que "habilitamos la obra de la rotonda y la pavimentación de calle Fader, con los últimos trabajos, como la señalización, tanto vertical como horizontal. Además, estuvimos trabajando en la adecuación y obra de iluminación en las arterias que llegaban a la rotonda, además de la obra de alumbrado público de calle Fader en la mano sur, entre Yrigoyen y Dimas Mateos y el recambio de luminarias de la mano norte", sostuvo y agregó que "también se hicieron trabajos, sobre todo terminaciones, se ejecutó la vereda de Bv Yrigoyen, entre Fader y la Biblioteca de la escuela Pizzurno, para que se pueda circular sin ningún tipo de problemas. Algunos trabajos de terminación en los canteros, donde acomodamos también unas bocas de tormenta", manifestó.  
En tanto, recordó que "es una obra que pudimos concretar gracias al aporte del Gobernador y Vialidad Provincial, con una inversión de 19 millones de pesos y una obra que no sólo trasformó el espacio urbano, sino que también mejora la conectividad de ese sector, agiliza el tránsito y que no sólo beneficia a los vecinos que viven en el sector, sino a todos los que hacen uso del espacio público", dijo la funcionaria. 
A modo de cierre, manifestó que "además, entre los beneficios de esta obra, debido a la importante obra de iluminación que se hizo de la rotonda misma y alumbrado público, tanto el de calle Fader que es importante, que fue un pedido extremo de los vecinos cómo así las obras de iluminación de la adecuación de las calles que vincula esta rotonda y que además se hizo el recambio a led, el beneficio de la seguridad que le otorgamos a todo este sector de toda esta importante obra", finalizó Chivallero.   

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.