CNN Radio Rafaela

PSG eliminó al Bayern y sueña con la Champions League

El conjunto parisino jugará las semifinales. Cayó 1 a 0 con los alemanes en Francia pero los tres goles conseguidos en la ida le bastaron para seguir soñando con levantar el trofeo por primera vez en su historia. Manchester City o Dortmund, los posibles rivales.

Deportes 13/04/2021 Redacción Redacción
PSG

Luego del gran espectáculo que protagonizaron bajo la nieve de Alemania, el PSG y el Bayern Munich volvieron a verse las caras en la revancha de los cuartos de final de la Champions League. El duelo en el Parque de los Príncipes comenzó con mayor protagonismo para el dueño de casa amparado en la velocidad de Kylian Mbappe, quien preocupó a Manuel Neuer con sus primeras intervenciones.

Si bien el combinado germano intentó lastimar con las proyecciones de Alphonso Davies y los envíos de Joshua Kimmich, los de Mauricio Pochettino volvieron a exponer su jerarquía con un desborde de la figura francesa que ridiculizó a Benjamin Pavard. Un error de Lucas Hernández y una defectuosa definición de Neymar completaron la escena que desactivó el arquero visitante.

La presión constante fue el argumento más sólido del equipo liderado por Hans-Dieter Flick. Una pared construida entre Leroy Sané y Eric Choupo-Moting concluyó con un remate del alemán con pasado en el Manchester City a centímetros del palo derecho de Keylor Navas. Una situación similar a la de Kimmich, quien buscó de media distancia con un remate que se fue levemente ancho. La réplica, en tanto, se dio con una gran asistencia en profundidad de Ángel Di María para Mbappe, quien reunió a los centrales y dejó mano a mano a Neymar con Neuer. Sólo por la rápida reacción del arquero y la displicencia del brasileño el choque continuó igualado.

Unos instantes después Ney se reivindicó con una maniobra individual extraordinaria. A pura bicicleta, el delantero se hizo un espacio para buscar con un disparo rasante que hizo lucir a Neuer. A pesar del marcador en blanco, el encuentro mantenía un ritmo vibrante y vertiginoso. Y el sonido metálico que entregó el travesaño luego de otro intento del brasileño confirmó la tendencia del pleito.

Como si se tratara de un maleficio inesperado, la dupla compuesta por Mbappe y Neymar volvió a reventar el poste bávaro. Una acción que tuvo un sabor mucho más amargo por el contragolpe que se generó y concluyó en el gol de Eric Choupo-Moting. El camerunés alimentó las esperanzas del Bayern Munich con su cabeza, y unos instantes más tarde Navas le ahogó el grito a Alaba con una notable estirada. El cotejo todavía prometía emociones para el complemento.

En la reanudación del juego, el PSG tuvo el empate gracias a una enorme improvisación de Di María. El ex Rosario Central dejó a Neymar solo contra un arco despoblado, pero su compañero no llegó a concretar la conquista y la pelota se diluyó en un córner. La maquinaria germana sufría con el potrero sudamericano. Los lujos mermaron en el cierre y la tensión se apoderó de los protagonistas. Sané se mostró como la herramienta más peligrosa por el sector derecho, mientras que el elenco de Pochettino apostó por las contras lideradas por Neymar, Di María, Mbappe y Moise Kean. Con más sacrificio que talento, el PSG consiguió vengarse de la potencia germana y resistió para acceder a las semifinales del torneo más codiciado de Europa. Y el campeón de la edición pasada partió con la frente en alto.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".