CNN Radio Rafaela

Arte en los carteles de ingreso a los barrios

La Municipalidad continúa llevando adelante la intervención de los carteles identificatorios de los barrios de nuestra ciudad mediante el acondicionamiento e intervención artística con motivos propios del paisaje rafaelino. 

Locales 13/04/2021 Redacción Redacción
intervención de carteles en los ingresos a los barrios de la ciudad de Rafeala - Barrio Amancay

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante obras para embellecer los accesos a los barrios y espacios públicos de nuestra ciudad.


En este caso, en coordinación con el programa “Artentapiales” del Liceo Municipal "Miguel Flores", dependiente de la Secretaría de Cultura, y la Secretaría de Ambiente y Movilidad se repararon e intervinieron carteles de identificación en los barrios San José y Pizzurno, mientras tanto, está a punto a concluirse una intervención similar en el barrio Amancay. 


Por otra parte, se está trabajando en la reparación de carteles en otros cinco barrios. Ellos son: 17 de Octubre, Güemes, Martín Fierro, Fátima y Los Nogales. Las tareas seguirán con la posterior intervención. 

 
La estética aplicada toma como referencia el cartel de bienvenida a Rafaela que se encuentra ubicado en el acceso Sur, realizado en letras corpóreas y pintado con motivos propios del paisaje rafaelino. 


El área Verde Urbano se encarga del acondicionamiento de las estructuras ya que es fundamental que la base esté en condiciones óptimas para asegurar la duración de la intervención.


Además, con este tipo de acciones, se busca potenciar las estructuras y que no sean afectadas ante eventuales por hechos de vandalismo tales como roturas o grafitis.
 

La idea es continuar con motivos decorativos inspirados en el mundo vegetal, recreando el paisaje autóctono de cada sector de nuestra ciudad, y poniendo en valor el cuidado del ambiente.

 

De esta manera, el programa “Artentapiales” continúa generando novedosos proyectos para intervenir el paisaje urbano, acercando el arte a la vida cotidiana de las ciudadanas y los ciudadanos.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5 F 1

Concejo: emotivo reconocimiento a la trayectoria de Marilú Colautti

Redacción web
Locales 22/12/2023

Mársico destacó que "siendo mujer, hoy en el periodismo cumplir 50 años tiene un plus muy importante; siento que sos una institución". La periodista de La Opinión admitió que "todo lo que han dicho me ha dejado apabullada. El día que no me guste más el trabajo y lo vea como una obligación voy a dejar de hacerlo".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.