CNN Radio Rafaela

Información sobre nuevos desvíos en el ingreso y egreso a Susana por la obra de la Autopista 34

A continuación se presentan imágenes para que sean compartirlas y sumar en pos del conocimiento de estos nuevos desvíos que permanecerán durante algunos meses.

Región 13/04/2021 Redacción web Redacción web
desvio

SUSANA. Por Lucas Vietto. El presidente comunal Alejandro Ambort, se reunió con personal de la empresa ejecutora de la obra de la Autopista 34 para repasar los nuevos desvíos, acercar algunas sugerencias para complementar la señalización colocada y se decidió realizar la explicación correspondiente a los usuarios de dicha vía de comunicación sobre las diferentes alternativas de ingreso y salida de la localidad, según desde y hacia dónde se deba circular.
Es por ello, que a escasos días de la habilitación de un nuevo tramo de la Autopista que conectará definitivamente Susana con Angélica (hacia el sur) Ambort precisó cuáles son los nuevos desvíos que se deben utilizar y que permanecerán durante algunos meses:
*De Susana a Rafaela: para salir desde la localidad hacia la ciudad conocida como “Perla del Oeste”, se debe tomar el desvío que anteriormente se utilizaba para salir e ingresar a Susana. En este caso, se utiliza exclusivamente para salir y tomar vieja raza de la Ruta Nº 34.
*De Susana hacia a Angélica: para salir de la localidad y dirigirse hacia el sur, se debe tomar la salida sur antes del puente (la misma que se utiliza para ingresar a la localidad viniendo desde Rafaela) y desde allí tomar el tránsito de la Ruta hacia el Sur.
*De Susana hacia Villa San José y Saguier: para salir de la localidad de Susana y dirigirse hacia la Ruta 67s, se debe tomar la salida sur antes del puente (la misma que se utiliza para ingresar a la localidad viniendo desde Rafaela), tomar la Ruta hacia el Sur y bajar a la derecha donde se encuentra la dársena (la misma que se utiliza viniendo desde Rafaela hacia Susana), allí se toma la calzada oeste de la Autopista hacia el norte, se pasa por debajo del puente y luego hacia el oeste nuevamente se encuentra la salida hacia la Ruta 67s.
*De Rafaela a Susana: viniendo desde la ciudad, para ingresar a la localidad de Susana, se debe bajar hacia la derecha en la dársena y tomar la calzada oeste de la autopista, pasar por ella debajo del puente y continuar hasta la próxima dársena ubicada unos 500 metros al sur, desde donde se puede esperar para tomar la calzada habilitada de la Ruta y desde allí dirigirse al norte y tomar la entrada a la localidad, hacia el este antes del puente.
*De Rafaela a Villa San José y Saguier: viniendo desde la ciudad, se debe bajar hacia la derecha en la dársena antes de llegar al puente (la misma que se utiliza para luego continuar e ingresar a Susana) y en este caso se toma el desvío hacia el oeste para empalmar con la Ruta 67s en dirección hacia ambas localidades.
*De Villa San José y Saguier hacia Susana: se ingresa a la calzada oeste de la Autopista, se pasa por debajo del puente y se debe continuar hasta la próxima dársena ubicada unos 500 metros al sur, desde donde se puede esperar para tomar la calzada habilitada de la Ruta y desde allí dirigirse al norte y tomar la entrada a la localidad hacia el este, antes del puente.

“Un antes y un después para Angélica”

El presidente comunal de Angélica, Juan “Tino” Muñoz se mostró optimista con el grado de avance de la obra que le está cambiando notablemente la comunicación a la región.
“Desde que habilitaron los primeros 6 km desde Angélica hacia el norte (Susana), a los angeliquenses nos cambió la comunicación en todo sentido; luego se habitaron 8 km más, y con esta próxima habilitación de la doble mano hacia Susana, nos permitirá agilizar muchísimo el tránsito, ya que la vieja traza tenía muchas curvas y contracurvas que hacían muy dificultoso ir a hacia Rafaela”, explicó el dirigente.
“El tramo entre Angélica y Susana es muy transitado por el transporte de camiones de carga, ya que desde ahí se toma la Autovía 19 o se continúa por la 34, para ir a Santa Fe y Rosario, a los puertos”, describió.
Y agregó: “Una vez finalizada la Autopista, será un antes y un después para Angélica y la región; a tal punto que tenemos gente que está comprando lotes, casas e invirtiendo en el pueblo, por el tema de precios, que hace una inversión muy redituable de cara al futuro inmediato”.

Futuro para Villa San José

El dirigente Julio Forni, explicó: “Si bien en este momento la realización de los trabajos está dificultando transitar, sumado a los temporales recientes que demoraron algunos trabajos, se viene avanzando a muy buen ritmo en la obra en la Autopista. A nosotros nos va a cambiar la fisionomía del pueblo; así como para sacar la producción que tenemos que es mucha, tanto tambera como agropecuaria”.
“Hoy no tenemos un loteo comunal, pero tenemos consultas permanentes por terrenos y gente que quiere venir a invertir. Estamos a 15 minutos de Rafaela y la posibilidad de desarrollos urbanísticos va a tomar mucho valor, como en el caso de Susana”, finalizó.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.