CNN Radio Rafaela

Gran demanda de pacientes en el Centro de Salud de Presto

A una semana de su inauguración, Diario CASTELLANOS conversó con el presidente del Club, Adrián Zenklusen, a fin de conocer la evolución del vacunatorio del Centro de Salud Presto en su primera semana de funcionamiento: "el servicio que anexamos fue muy bien recibido por los socios y por la comunidad en general", expresó.

Locales 13/04/2021 Redacción Redacción
Vacunatorio - presto -

Hace una semana, la Mutual de Ben Hur llevaba a cabo la presentación del Vacunatorio del Centro de Salud Presto, una iniciativa que viene a sumar un servicio más en un contexto donde las vacunas son un bien esencial y necesario para toda la comunidad. "Para nosotros a tan solo una semana desde que arrancó hay muy buena recepción y un importante caudal de personas que se han acercado al vacunatorio, el servicio que anexamos fue muy bien recibido por socios y por la comunidad en general", expresó el presidente del Club Ben Hur, Adrián Zenklusen, a Diario CASTELLANOS.
Además, dijo que "con el correr del tiempo tendremos una gran demanda". Sin embargo, en estos primeros días de funcionamiento, la misma no ha sido menor en la medida que se han acercado personas de todas las edades, desde familias que han llevado a sus bebés recién nacidos para la colocación de la BCG, así como también niños y adultos mayores. "A una semana de haber arrancado, ha colmado nuestras expectativas. Se han vacunado alrededor de 70 personas", expresó el reconocido dirigente. 
Vale destacar que este nuevo vacunatorio fue inaugurado en un momento más que oportuno teniendo en cuenta que el sistema de salud público se encuentra trabajando al límite por lo que se constituye en un nuevo espacio para poder realizar las vacunas correspondientes, evitando de esta manera importantes aglomeramientos de personas.
A su vez, viene a complementar una importante gama de servicios de salud que se prestan desde la institución tales como el sector de emergencias médicas, el consultorio odontológico, el consultorio médico, sumado a la parte de rayos con tomógrafos, entre otros.

Cómo acceder

Aquellas personas que deban vacunar a sus hijos o recibir distintas dosis de vacunas fijadas en el Calendario de Vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, deben acercarse al Vacunatorio de lunes a viernes de 8 a 16.30 horas. En caso de recurrir con un recién nacido para la aplicación de la dosis de la BCG el horario de atención es de 10 a 16. 
Vale destacar que este servicio es para toda la comunidad y que sólo se abonan los materiales descartables que se utilizan para la colocación, sumado a un aporte voluntario por la atención recibida. 
Para mayores consultas, las personas pueden llamar al 430260 o 434249 y por whatsapp al 3492 507273.

Vacuna antigripal

Desde el vacunatorio del Centro de Salud de Ben Hur se encuentran a la espera de que el Ministerio de Salud de la Provincia brinde la confirmación de comenzar a aplicarlas. En este sentido, si bien las vacunas antigripales han sido repartidas, fue en escasas dosis, por lo que se espera un número mayor de las mismas para comenzar con la Campaña. Mientras tanto, ya cuentan con los espacios y los protocolos necesarios para recibir a los pacientes con el mayor de los cuidados.
En cuanto al modo de acceder a los servicios, se destaca que se encuentra abierto tanto a los socios como a la comunidad en general.

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.