CNN Radio Rafaela

El Córdoba Pista hizo rugir los motores en el autódromo

El templo de la velocidad fue escenario de la quinta fecha de las comptencias cordobesas.

Deportes - Revista Atlético Rafaela 12/04/2021 Redacción Redacción
El Córdoba Pista hizo rugir los motores en el autódromo

De manera brillante, el Córdoba Pista coronó un gran fin de semana (el primero de abril) automovilístico en su reencuentro con el autódromo “Ciudad de Rafaela”. La quinta fecha del Campeonato 2020/2021 celebró los triunfos de Elian Soave, Abel Sánchez, Alejo Cravero X2 y Agustín Martín.
Como en la edición 2018, Rafaela estuvo a la altura de los grandes espectáculos que muestra el certamen cordobés, entregando definiciones espectaculares en cada una de las cinco carreras finales.
La convocatoria en esta ocasión se aproximó a los 130 competidores, parque que terminó de conformar Fórmula Renault Plus.
El cronograma inició con pruebas comunitarias el día viernes, continuó el sábado con entrenamientos y clasificaciones. Por último este domingo se disputaron series y finales.

Clase 2

Rafaela le permitió a Abel Sánchez realizar su mejor actuación en Clase 2 y alcanzar su primera victoria a un año de su debut. Con el Way del CDS Motorsport aguantó en la punta la presión de Juan Gianre y Matías Depetris.
Gianre fue excluido por informe técnico y Depetris heredó el segundo puesto, siendo tercero Gonzalo Alterio.
Las posiciones restantes entre los 10 mejores, las ocuparon Francisco Dávila en gran performance, Federico Rey, Gastón Giordano, Sebastian González el mejor local, Francisco Scaro y Nicolás Herrera que largo en la punta pero una falla lo retrasó.

TC Pista 4000

La quinta final del TC Pista 4000 fue para Elian Soave con su Chevrolet. Sin embargo, la carrera mostró, en principio, dominando al de General Cabrera y luego fue superado por Guillermo Saby. El líder del campeonato venció en pista, pero recibió un recargo por no respetar el trazado original y cayó al segundo lugar.
Más atrás, también en pista, finalizó tercero Juan Pablo Martinbianco, aunque luego recibió un recargo por un toque a José Margara, quien finalmente ocupó el último escalón del podio.
El ordenamiento definitivo entre los 10 clasificados a Sergio Soave, Ricardo Vanini, Juan Pablo Martinbianco que fue tercero en pista y recibió un recargo, Gastón Forcheri, quien también fue penalizado, luego Alejandro Arzú, Joaquín Del Pino y Juan Martín Martínez.


Uno Competizione

La competencia comenzó con Mauro Cravero y Pedro Fernández dominando en las primeras posiciones.
En la final se generaron dos neutralizaciones, una por salirse la rueda trasera izquierda y la otra por el fuerte golpe de Víctor Ribotta contra el paredón por un roce con Gabriel Spinazze.
La vuelta a la velocidad permitió que Álvaro Pedrón, Alejo Cravero que avanzó desde el 21° puesto de largada y Herman Ochetti, superen a Fernández y Cravero para abrir una gran pelea entre los tres hasta la bandera a cuadros
Venció en pista Alvaro Pedrón, pero fue excluido por informe técnico, heredando el triunfo Alejo Cravero, escoltado por Ochetti y Mauro Cravero.
Con las posiciones definidas en el podio, el resto del clasificador entre los 10 mejores posicionó a Giancarlo Beltramo, Gonzalo Viel, Marcos Demarchi, Diego Richarte, Renzo Gutiérrez, Martín Garino y Jerónimo Parede.

Clase 1

En otra espectacular competencia, la división menor de APICER mostró a tres grandes protagonistas de la final, quienes a lo largo de 14 vueltas intercambiaron el liderazgo permanentemente, prevaleciendo en el triunfo Agustín Martín del Giordano JR Team, por segunda carrera consecutiva. Leonardo Roberi y Marcos Biolatto coronaron el fin de semana con el segundo y tercer puesto.
La competitiva divisional escuela tuvo en el top 10 también a Ariel Pavón (Ganador Copa Máster), Fabio Ibarborde, Luciano Paoli, Matías Baudo, Federico Geisbuhller, Oscar Cervera y Juan Príncipe.

TC 4000

Cerrando el espectáculo de Córdoba Pista, el TC 4000 disputó la última final de la tarde, en la que Alejo Cravero pasó a dominar la carrera con su Chevrolet. De allí en más construyó una diferencia que le aseguró su segundo triunfo con el auto de Mecánica Gómez.
Detrás del líder, Federico Terrier tuvo una destacada avanzada para ser segundo en los metros finales sobre Ricardo Vidal, quien se reencontró con el podio.
Culminada la final, los clasificados fueron, Diego Martín, Pedro Lange, Claudio Frattola, Julio Bevilacqua, Daniel Pecci y Fernando Lombardi.
Córdoba Pista disputará su sexta fecha los días 08 y 09 de mayo en el autódromo “Oscar Cabalén”, circuito N°5.

Cambios en las posiciones

La última fecha disputada mostró un solo cambio en la cima de los torneos, ocurrió en la Clase 1, con Agustín Martín, ganador de la final rafaelina y ahora nuevo líder del certamen.
El resto de las especialidades sigue mostrando en lo más alto a Martín Garino (Uno Competizione), Gonzalo Alterio (Clase 2), Guillermo Saby (TC Pista 4000) y Alejo Cravero (TC 4000).
Fuente: Córdoba Pista.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".