CNN Radio Rafaela

Volvió la actividad oficial tras un año de parate por la pandemia

Luego de un año y un día sin acción, la pelota naranja volvió a botar oficialmente a nivel doméstico con el Torneo Preparatorio de Primera División. Atlético de Rafaela, último campeón de la Asociación Rafaelina de Básquet, buscará seguir en lo más alto de esta disciplina a nivel local.

Deportes - Revista Atlético Rafaela 12/04/2021 Redacción Redacción
Basquet de la ARB - basquet local

A continuación, toda la campaña de la Crema hasta el momento.

Luego del impasse del 2020 debido a la pandemia del Coronavirus, el 12 de marzo de este año se puso en marcha el Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet.
En el encuentro que abrió la Zona “A”, Atlético logró un trabajoso triunfo en el Lucio Casarín ante 9 de Julio por 82 a 70, en un score final que no refleja la paridad que hubo durante 39 minutos de juego.
La Crema, que tuvo a Simón Giussani como técnico porque Marcelo Miretti tenía un problema de salud, mostró como goleador y figura a Valentín Vásquez, que con dos triples en el minuto final sentenció el partido. El base terminó con 23 puntos y seis lanzamientos desde 6.75 convertidos. En el tramo final también apareció la experiencia de Juanchi Bertero (19) y Luciano Volta (16), para revertir el resultado cuando el León estaba arriba en los primeros minutos del tramo final.
Los conducidos por Jorge Chiabotto tuvieron como máximo goleador a su hijo Facundo con 22, mientras que Pablo Grosso aportó otros 16 en una escuadra muy juvenil y que dejó una buena imagen.

Atlético 82 – 9 de Julio 70
Estadio: Lucio Casarín.
Árbitros: Marcos Macagno y Maximiliano Merlo.
Parciales: 20-20 / 31-32 y 54-53.

Atlético: Valentín Vásquez 23, Juan Cruz Bertero 19, Benjamín Caballero 14, Gonzalo Nasi 2 y Luciano Volta 16 (fi). Francisco Balangero 5, Ian Scavino 0, Claudio Requejo 0, Francisco Cantalejo 3 y Nicolás Crotti 0. DT: Simón Giussani.
9 de Julio: Francisco Hessel 10, Agustín Chiavassa 4, Valentino Imhoff 11, Pablo Grosso 16 y Facundo Chiabotto 22 (fi). Ignacio Pagge 4, Tomás Oggero 3 y Domínguez 0. DT: Jorge Chiabotto.


Victoria con el tiro del final

En la segunda fecha del Torneo Preparatorio, el Celeste mantuvo su invicto al superar como visitante a Argentino Quilmes por un ajustado 71 a 69, definiéndose el encuentro en los últimos segundos. Luego de una diferencia de 9 al cabo del primer cuarto a favor de la visita, el partido entró en un terreno de paridad absoluta y llegaron a los últimos 20 segundos con el Celeste arriba por un punto. Lo tuvo el conjunto de Gustavo Casazza para pasar al frente, pero el lanzamiento de Pablo Senn no ingresó, el rebote fue visitante y con 2 segundos Vásquez convirtió uno de dos para darle el triunfo a los dirigidos por Simón Giussani, recordando que Marcelo Miretti se recuperaba de un problema de salud.

Quilmes 69 – Atlético 71
Estadio: Elías David.
Árbitros: Iván Andereggen y Marcos Macagno.
Parciales: 11-20 / 28-29 y 54-52.

Quilmes: Joaquín Giordana 10, Agustín Leonardi 19, Matías Pecantet 10, Pablo Senn 12 y Lucas Scotto 6 (fi). Franco David 2, Bruno Grande 2, Juan Botazzi 0, Nahuel Carrión 0 y Patricio Andereggen 8. DT: Gustavo Casazza.
Atlético: Valentín Vásquez 9, Juan Cruz Bertero 18, Benjamín Caballero 3, Francisco Balangero 18 y Luciano Volta 16 (fi). Claudio Requejo 0, Tadeo Mire 5, Nicolás Crotti 0 y Gonzalo Nasi 5. DT: Simón Giussani.


Derrota en Sunchales

En el choque de punteros de la Zona “A” en la tercera fecha, Atlético cayó frente a Libertad en El Hogar de Los Tigres por 80 a 59. El equipo de Nicolás Schierano quebró el encuentro en el segundo cuarto, el cual lo ganó 21 a 7 para irse al descanso largo ganando 40 a 23. En el tercer parcial amplió la diferencia a 22 para sumar la tercera victoria en la misma cantidad de presentaciones.

Libertad 80 – Atlético 59
Estadio: El Hogar de los Tigres.
Árbitros: Mario Buffa y Guillermo Theler.
Parciales: 19-16 / 40-23 y 59-37.

Libertad: Augusto Barbieri 20, Facundo Breques 23, Valentín Boscacci 2, David Reynozo 4 y Nicolás Chiaraviglio 6 (fi). Federico Ortíz 7, Gabriel Peterlín 8, Nicolás Quiroga 8, Alemani 0, Ignacio Astesana 0 y Mateo Ternavasio 2. DT: Nicolás Schierano.
Atlético: Francisco Balangero 8, Luciano Volta 10, Valentín Vásquez 3, Juan Cruz Bertero 12 y Tadeo Mire 14 (fi). Benjamín Caballero 3, Gonzalo Nasi 0 y Manuel Dalmazzo 8. DT: Simón Giussani.

Suspensión

En la cuarta jornada Atlético debía recibir en el Lucio Casarín a Libertad, sin embargo, el Consejo Directivo de la Asociación Rafaelina decidió postergar la fecha del Torneo Preparatorio con la intención de definir de qué manera se puede llevar a cabo la actividad según las nuevas reglamentaciones luego del Decreto Nacional emitido por el presidente Alberto Fernández. Como cada municipio debe definir distintas cuestiones, se decidió tomar el fin de semana para evaluar cómo se llevará a cabo la competencia y los entrenamientos.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.