CNN Radio Rafaela

El CCIRR manifestó su preocupación por las restricciones impuestas

A través de un comunicado, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la región manifestó su inquietud por "el futuro de las actividades afectadas por las nuevas restricciones".

Locales 09/04/2021 Redacción Redacción
CCIRR-centro-comercial

Frente a las nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de la pandemia del COVID-19, ratificamos (ahora más que nunca) que debemos transitar esta situación en un marco de convivencia equilibrada con el virus, en un entorno de responsabilidad social compartida, donde el compromiso individual de cada ciudadano será clave.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, hemos asimilado los alcances de esta grave problemática brindando nuestro apoyo a las autoridades, promoviendo el diseño y la adopción de los protocolos de prevención para evitar la propagación del coronavirus, articulando aportes privados para fortalecer el sistema sanitario local, entre otras diversas acciones de capacitación y sensibilización. 

En lo que se denomina como la “segunda ola” de esta inédita situación de alcance global que traerá consigo un agravamiento del escenario epidemiológico, las actividades vinculadas al turismo, la gastronomía, los eventos y los entretenimientos volverán a ser de las más afectadas, lo que enciende las alarmas por el futuro de estos sectores. Si este escenario se prolonga en el tiempo, y no se acompaña al sector con programas específicos que compensen las enormes pérdidas que padecerán por las restricciones impuestas, para muchas pequeñas y medianas empresas resultará prácticamente inviable garantizar la continuidad de sus negocios y de los empleos que generan.

Si bien hay acciones que contribuirían al sostenimiento del sector, tales como el proyecto de ordenanza que impulsan los concejales oficialistas para eximir del pago del Derecho de Registro e Inspección de abril, mayo y junio a las mencionadas actividades; o la posibilidad de que los bares, restaurantes y afines puedan operar hasta cerca de las 00 horas más allá de que deban cerrar el ingreso de nuevos clientes a partir de las 23 horas, la realidad indica que se necesitarán de herramientas más potentes y eficaces para evitar el colapso de la actividad. 

Al igual que lo planteado en mayo del año pasado, si debiera admitirse que la cuarentena debe durar lo que tiene que durar, entendemos que se deberá asimilar que muchas actividades económicas no podrán permanecer cerradas o limitadas por más tiempo de lo que la lógica admite.

Finalmente, y a la espera de que se acelere y consolide el proceso de vacunación, seguiremos dialogando y articulando con las autoridades gubernamentales para gestionar las ayudas que los sectores más afectados necesitan, a la par de seguir alentando el cumplimiento estricto de los protocolos de prevención para garantizar ámbitos laborales cuidados y protegidos.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.