CNN Radio Rafaela

Piden incluir a San Cristóbal en el Proyecto Trenes Metropolitanos

El concejal Juan Ignacio Capovilla, envió un pedido al Gobierno Provincial para que estudie la posibilidad de incluir a la ciudad en el plan de conectividad.

Región 09/04/2021 Redacción Redacción
IMG-20210409-WA0012

SAN CRISTÓBAL. La historia de la ciudad está regida por las vías de los trenes, y ante una pequeña posibilidad que se presenta, el concejal Juan Ignacio Capovilla decidió adelantarse y pedir que se incluya en el proyecto a la ciudad de San Cristóbal. Si el proyecto avanza, se analizará si la cabecera departamental estará o no dentro de lo ideado.
"Desde el año pasado que tengo conocimiento de este proyecto, con el tema de la pandemia hubo temas que quedaron de lado. El objetivo es pedir que San Cristóbal sea incorporado a este proyecto provincial donde también tiene injerencia la nación. El objetivo del proyecto que se está pensando es reactivar la conexión de Santa Fe y alrededores. Mi pedido, es básicamente que se tenga en cuenta a San Cristóbal y que se estudie la posibilidad de incluirnos en caso de seguir adelante con el mencionado proyecto. Sabemos que, en Argentina, de un año para el otro, hay cambios", detalló Capovilla.
Si bien, el proyecto está todavía en su creación la idea del concejal Juan Ignacio Capovilla fue posicionar a San Cristóbal para que sea contemplado dentro de las posibilidades cuando se ejecute.
"Este plan se desprende el proyecto del Circunvalar Santa Fe, la idea es sacar a los tres de Santa Fe y que pasen por alrededor, como una circunvalación, pero de trenes, es un proyecto ambicioso, la idea es conectar Santa fe e intermedias hasta San Cristóbal. Hay que combinar los trenes de carga con los de pasajeros, aquí tenemos todo para sumarnos a este proyecto en caso que se concrete. La cuestión económica es fundamental, el valor de un pasaje en tren es muy inferior al de los colectivos, además del servicio de encomiendas que puede brindarse", concluyó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.