CNN Radio Rafaela

"Las obras de viviendas y del SUM están prácticamente paralizadas"

Fueron las palabras del dirigente José Torres al aducir la "falta del arribo de fondos que adeuda la Provincia para su continuidad". Además, se refirió a la importancia del nuevo centro de salud que funciona en la localidad .

Región 09/04/2021 Redacción Redacción
"Las obras de viviendas y del SUM están prácticamente paralizadas"

SAGUIER. Por Lucas Vietto. En tiempos de pandemia se hace dificultoso poder gestionar obras de gran impacto para las localidades, sobre todo en aquellas pequeñas, como Saguier, donde los fondos aportados por los contribuyentes la mayoría de las veces son escasos para poder emprenderlas de manera genuina. 
Es así que el presidente comunal, José Torres, se mostró un tanto molesto por tener prácticamente frenada la ejecución de seis viviendas de autoconstrucción de emergencia habitacional; y el Salón de Usos Múltiples (SUM), por la falta de arribo de fondos provinciales que permitan reactivar ambas obras en la localidad.   
En diálogo con Diario CASTELLANOS, Torres afirmó: "Tenemos obras paralizadas desde hace más de un año. Si bien somos conscientes de las dificultades que ocasiona esta pandemia, consideramos que eso no debe tomarse como excusa para desembolsar dinero que nos deben desde hace mucho tiempo, ya que sumado la inflación que existe, se hace cada vez más dificultoso poder terminarlas".
"Estamos hablando de seis viviendas de un plan de autoconstrucción de emergencia habitacional, que está paralizado; y lo mismo sucede con el SUM que está en un 40%, y que pertenecía a un programa que ya no existe más por el cual entregaban recursos no reintegrables", explicó Torres.
"Con mucho esfuerzo y recursos genuinos estamos tratando de retomar los trabajos en viviendas, pero la Provincia está adeudando certificaciones de agosto 2019. El arribo de esos fondos nos permitiría reactivar la obra", indicó. 
Y agregó: "Respecto al SUM, que está ubicado en un predio comunal lindante al antiguo SAMCo, hace dos años que no se puede avanzar. Esto genera mucha indignación porque cuando lo planificamos sabíamos que sería de suma importancia para nuestros vecinos; y además de tener múltiples utilidades, lo íbamos utilizar  como sala velatoria, ya que Saguier no cuenta con ese servicio, y desde siempre, los fallecidos se velan en la sacristía que pertenece a la Iglesia".

El nuevo Centro de Salud

Recientemente fue inaugurado el nuevo centro de salud que brinda un servicio esencial en la comunidad y está a cargo del Dr. Lisandro Casasnovas. 
Al respecto Torres dijo: "El centro de salud ya fue inaugurado y está funcionando muy bien en su nuevo edificio ubicado donde estaba la Casa de Familia, pegado a la escuela. Permanentemente recibe atención gente de Saguier y la zona".
"El Dr. Casasnovas es un excelente profesional que vive en Rafaela pero que viene a atender a Saguier todos los días", agregó.

Reactivación del Club

Torres informó sobre las actividades que volvieron a desarrollarse en el último tiempo en el Club "José Ingenieros". 
"En materia recreativa y deportiva hemos trabajado muy bien durante el último tiempo, a pesar de las restricciones establecidas. Es así que recientemente se creó la escuela de fútbol femenino, que se anexa a la de fútbol masculino que ya se practicaba. Además, el Club permanentemente realiza eventos que sirven para recaudar fondos para su sostenimiento económico", explicó Torres.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.