CNN Radio Rafaela

Talleres venció en los penales a Vélez y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

Tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, el equipo cordobés derrotó a Vélez por 3 a 1 en la definición por penales.

Deportes 07/04/2021 Redacción web Redacción web
talleres-velez

Talleres de Córdoba le ganó esta noche a Vélez Sarsfield por 3 a 1 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, para lograr una merecida y sufrida clasificación para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Florencio Sola de Banfield y el tanto de los cordobeses lo señaló el uruguayo Michel Santos, en el primer tiempo; mientras que igualó Lucas Janson, en segundo minuto de descuento de la última etapa.

La igualdad llevó la definición a los penales, donde se erigió la figura del arquero de Talleres, Marcos Díaz, quien contuvo los tiros de Ricardo Alvarez y el chileno Lucas Galdames; sumado a la mayor efectividad de sus compañeros para ejecutar los disparos para lograr la clasificación.

Talleres comenzó mejor predispuesto, se adueñó del juego y complicó a Vélez, que se vio sorprendido.

A los 12 minutos, Federico Navarro edificó una gran jugada desde el sector izquierdo, encaró hacia el área y remató desde afuera de la misma, para exigir a Lucas Hoyos, quien sólo pudo despejar a medias el potente y bien direccionado disparo; el rebote lo tomó el uruguayo Santos y marcó el 1 a 0.

Tras el gol de la apertura, Vélez trató de reaccionar y adelantó sus líneas, por lo cual el partido se hizo de ida y vuelta en esa primera etapa, pero siempre con mejor accionar de los cordobeses.

La parte final tuvo a Vélez con la obligación de buscar el empate, pero si bien intentó acercarse al arco que defendió Marcos Díaz, careció de ideas para crear peligro, sobre todo después de la expulsión de Francisco Ortega, por doble amonestación, a los 30 minutos.

Talleres, por el contrario, se ordenó atrás e hizo circular la pelota cada vez que se apoderó de la misma, buscó la “contra” y estuvo más cerca de aumentar que Vélez de empatar.

De todos modos, la falta de eficacia de los conducidos por el uruguayo Alexander Medina le jugó una mala pasada en el final, ya que Vélez, sin merecerlo, lo igualó en minuto 47.

Agustín Bouzat envió un centro al área desde la izquierda y, tras un despeje, Hernán De la Fuente depositó la pelota en las cercanía del arco desde la derecha, para que Lucas Janson, anticipándose a los defensores y a Marcos Díaz, estableciera el impensado 1 a 1, que mandó la definición a los penales.

En los penales, Díaz, un especialista en la contención de tiros desde los doce pasos, con sus atajadas, le permitió a Talleres quedarse con una merecida victoria y el pasaje a la próxima fase.

Talleres se medirá en los octavos de final de la Copa Argentina con el vencedor del cruce entre Huracán Las Heras de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto, que aún no tiene fecha de realización.

Síntesis

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Franco Fragapane y Diego Valoyes; Carlos Auzqui y Michel Santos. DT: Alexander Medina.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Luis Abram, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello, Luca Orellano y Pablo Galdames; Thiago Almada y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 12m. Michel Santos (T).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Lucas Janson (V).

Definición con tiros penales:

Para Vélez convirtió Juan Martín Lucero; en tanto que los disparos de Ricardo Alvarez y Lucas Galdames fueron atajados Marcos Díaz; y Lucas Janson tiró afuera.

Para Talleres marcaron Mateo Retegui, Guilherme Parede y Joel Sóñora; mientras que el remate de Ignacio Lago fue contenido por Lucas Hoyos.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Jansón por Agustín Mulet (V); 20m. Guilherme Parede por Michel Santos (T); Ricardo Álvarez por Federico Mancuello (V) y Hernán De la Fuente por Tomás Guidara (V); 33m. Cristian Tarragona por Thiago Almada (V); 36m. Joel Soñora por Carlos Auzqui (T), Mateo Retegui por Franco Fragapane (T) y Augusto Schott por Juan Ignacio Méndez (T); y Agustín Bouzat por Luca Orellano (V); y 49m. Ignacio Lago por Ángelo Martino (T).

Amonestados: Agustín Mulet (V), Nahuel Tenaglia (T), Juan Ignacio Méndez (T), Tomás Guidara (V), Francisco Ortega (V),

Incidencia: en el segundo tiempo, 30m. expulsado Francisco Ortega (V).

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Florencio Sola (Banfield). (Télam)

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.