CNN Radio Rafaela

La plataforma Contar estrena, en exclusiva, la serie Nébulo

Se trata de una producción de ciencia ficción, originaria de la provincia de Mendoza. Sigue la muestra de DOCA, la serie documental Tándem y la película Ni héroe ni traidor.

Cultura 07/04/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-04-06 at 22.07.29

La plataforma pública y gratuita Contar estrena, este jueves 8 de abril, una producción de ciencia ficción, originaria de la provincia de Mendoza: Nébulo. Se trata de una serie que narra, en un escenario apocalíptico, las historias detrás de un extraño virus que ataca a las personas mayores de 20 años y las deja en un estado de coma profundo. 
Solo los jóvenes permanecen inmunes y deberán aventurarse en un mundo sin padres, sin maestros, ingenieros ni médicos, en definitiva, sin adultos. La producción, con guión y dirección de Gabriel Dalla Torre, propone reflexionar sobre la identidad, la evolución y la cooperación. 
Además, esta semana continúa la muestra Somos Memoria de Documentalistas Argentinos, la serie documental Tándem –dirigida y realizada por Andrés Irigoyen— y la película Ni héroe ni traidor, que dirigió Nicolás Savignone. 
Esta serie, rodada en los paisajes magníficos de la provincia de Mendoza, narra una historia apocalíptica, en un escenario donde un extraño virus afecta, de manera deliberada, a las personas adultas. Al cabo de pocas semanas, todas las personas mayores de 20 años caen en estado de coma profundo. 
La producción –con una estética muy cuidada, la participación de talentos locales y los escenarios naturales de la Cordillera—, permite mostrar cómo esos adolescentes y niños que no son afectados por la enfermedad, deben hacerse cargo del funcionamiento del mundo. 
Un grupo de adolescentes y niños/as que, después de dos años de epidemia, se instaló en la montaña está comandado por Alex, un chico superdotado, líder del grupo. Él intentará rastrear el origen del virus ya que su principal motivación es salvar a su hermana mayor Astrid, quien está a punto de cumplir 20, lo que equivale a "contagiarse" el virus y perder la conciencia. 
Los videos que dejó grabados su padre, el doctor Rez, serán su guía en la búsqueda de una cura. Los jóvenes darán todo para descubrir una cura que les permita restaurar el orden anterior.
Esta producción cuenta con las actuaciones de Gabriel Epstein, Mora Arenillas, Laura Santos Braceli, Ignacio Bosisio, Lisandro Priori, entre otros. Además, cuenta con la participación especial de Fabián Arenillas. La producción ejecutiva es de Cecilia Agüero, y la casa productora, El Generador. 
Nébulo se estrena este jueves 8 de abril. Ciencia ficción (2021). Se trata de cuatro capítulos de 26 minutos: Capítulo 1: "Impermanencia" Capítulo 2: "Humildad" Capítulo 3: "Asimetría" Capítulo 4: "Imperfección".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.