CNN Radio Rafaela

La Terminal de Ómnibus tuvo un escaso movimiento en Semana Santa

Era una de las fechas más esperadas por el sector, pero lejos estuvo de una alta demanda, en comparación con otros años. Córdoba fue el destino más elegido.

Locales 07/04/2021 Redacción Redacción
Terminal de ómnibus de Rafaela

El movimiento en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad sigue siendo muy escaso y tranquilo. Pese a haber pasado la fecha de Semana Santa, una de las más “fuertes” en el año calendario, los viajes durante este fin de semana largo fueron muy poco, en comparación con años anteriores. 
Claro está que la pandemia sigue haciendo de las suyas y no deja que este sector, al menos en Rafaela, repunte o tenga un movimiento alto, como lo solía tener. 
“Hubo movimiento, pero fue muy pequeño. Esperábamos que podría ser un poco más, pero con esto de que se elevó la ola de contagios, vimos reducido el movimiento”, estimó el Gerente de la terminal de ómnibus de la ciudad de Rafaela, Hernán Gunzinger a Diario CASTELLANOS. 
En tanto, allegados aseguran que durante los 4 días vieron pasar muchos colectivos de turismo por la terminal local, que realizaron la famosa “parada sanitaria”, siendo más de 30 en total. Son micros que, por ejemplo, salen de Buenos Aires y se dirigen a Termas de Río Hondo. 
Hay que remarcar que Semana Santa y la famosa “segunda ola” de Coronavirus llegaron casi a la par, por lo que muchos rafaelinos decidieron no salir de la ciudad, evitar el turismo y cuidar a los suyos. La conciencia está bajando nuevamente en la gente, que no sabe lo que va a suceder. 
Por su parte, en lo que respecta a transporte interurbano, no se divisó un movimiento “mayor”, en comparación a anteriores fechas de Semana Santa. “Si llevamos a cabo la comparación, hay que decir que fue mucho mejor. El movimiento sigue siendo muy tranquilo”, sostuvo Gunzinger. 
Por último, vale mencionar que el principal destino fue la provincia de Córdoba, en sus distintas ciudades turísticas. 

No levanta

Desde inicios de este 2021, la Terminal local viene arrojando “números rojos”. Allá por febrero, cuando las clases aún no habían comenzado, el sector trabajó a un 15% de lo que habitualmente lo hacía. Con el inicio del ciclo lectivo, la cosa fue mejorando, y algunas empresas empezaron a poner algunos refuerzos, pero esto no ha sido muy constante. 

¿Cuándo es el próximo feriado?

Pasó el fin de semana largo de Semana Santa, la buena noticia es que para el próximo feriado faltan nada más que 26 días, la mala, al menos para muchos, es que cae un sábado: el primero de mayo, Día del Trabajador es inamovible.
En mayo habrá dos días feriados más, el primero de los extra largos de 2021, llegarán el lunes 24 y martes 25. Los tres feriados con fines turísticos -24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre- fueron fijados a través del decreto 947, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial.
Por otra parte, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21 de junio; el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), que se adelantará al 16 de agosto, el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se trasladará al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) que se moverá al 22 y pasará a ser con fines turísticos al igual que el 24 de mayo y el 8 de octubre.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.